Además de los cinco periodistas, Javier Milei demandará a otras dos personas: quiénes son y de qué las acusa

El diputado nacional de la Libertad Avanza, Javier Milei, parece haberle agarrado el gusto a las demandas en la Justicia, y es que además de haber denunciado hace poco a cinco periodistas, ahora anunció que iniciará dos nuevas causas.

En los hechos, Javier Milei dijo que demandará a «Pato» Fontanet de Callejeros y a Elisa Carrió por compararlo con Hitler.

Fue en el programa de Viviana Canosa (A24) que el diputado nacional contó que demandará a estas dos personas.

En principio, y consultado sobre los dichos de Elisa Carrió, que lo comparó con Adolf Hitler, Javier Milei contestó: «A esa señora la voy a estar demandando, tengo que firmar los papeles. Decir ese tipo de cosas es delito en la Argentina y también se lo voy a estar haciendo a ‘Pato’ Fontanet de Callejeros».

En ese sentido, y sobre la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, el economista manifestó «esta mujer tiene una crisis de protagonismo y necesita colgarse del pelo de Milei para tener un poco de espacio, para que alguien la mire».

Por otro lado, y respecto de sus polémicas declaraciones sobre la creación de un mercado privado de venta de órganos, Javier Milei reafirmó su postura: «Mirá la cantidad de gente que muere por año, mirá el potencial de órganos disponibles hay. ¿Cuántos se reciben? 296, hay 7500 personas que están pasando un nivel de ira espantoso porque no les llega el órgano».

«Está a precio 0 pero hay personas que la pasan mal y personas que se mueren, los que niegan ese problema de oferta y demanda le están arruinando la vida a 7200 personas», explicó el referente liberal y cuestionó: « ¿Por qué querés arruinarle la vida?».

La demanda a cinco periodistas

Cabe destacar que semanas atrás Javier Milei demandó a cinco periodistas argentinos: Pablo Duggan, Fabián Doman, Débora Plager, Paulo Vilouta y Martín Candalaft.

Incluso, a pesar de las críticas que recibió por denunciar a la prensa, el diputado nacional quiere ganar las demandas y que le paguen los cinco millones de pesos que reclama por los supuestos daños y perjuicios que dice haber sufrido.

«Obviamente sé qué voy a hacer (en caso de ganar las demandas). Lo voy a donar a alguna institución de la Colectividad Judía de las que participo activamente», dijo Milei a diario Perfil.

Por las demandas hay dos expedientes abiertos en el fuero civil de la Capital Federal.

  • El primero está radicado en el Juzgado Nacional N°103 y el único apuntado es Duggan. Mientras tanto, la otra causa tramita en el Juzgado Nacional N°33 y los señalados son Fabián Doman, Paulo Vilouta, Débora Plager y Martín Candalaft.

La cuestión de fondo son unas declaraciones que Milei hizo en junio del año pasado en el programa de Viviana Canosa en A24, donde, entre otras cosas, afirmó que «no solo les ganamos en lo productivo, somos superiores moralmente, estéticamente, y eso les duele. Los zurdos de mierda están perdiendo la batalla cultural».

Ante eso, Duggan había opinado en su programa Desafío 2021 en C5N que «hablar de superioridad estética hoy en día es algo horrible (…). Pero la superioridad estética tiene mucho que ver con la supuesta superioridad racial, que fue uno de los grandes argumentos y estandartes del nazismo».

Al igual que en el caso anterior, los periodistas de Intratables (América) también habían opinado en torno a los dichos de Milei. «‘Somos estéticamente superiores’ es un concepto facho», lanzó Doman mientras que otro de sus compañeros de programa agregó «nazi» y Plager «muy hitleriano».

Esas opiniones motivaron las denuncias.