El senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá se reunió hoy con el presidente Mauricio Macri y con Miguel Ángel Pichetto en la Casa Rosada, en un encuentro que evidenció que el peronista apoyará la fórmula del oficialismo como resultado final de la ruptura con su hermano Alberto, que los llevó a una inédita competencia en las elecciones para la gobernación de San Luis y donde el senador quedó en un lejano tercer lugar.

El senador perdió recientemente la elección a gobernador en su provincia de manos de su hermano Alberto Rodríguez Saá, quedando en un tercer puesto, detrás del candidato de Juntos por el Cambio, el senador Claudio Poggi. En la Casa Rosada habían festejado el triunfo de Poggi porque creen que con la base electoral que obtuvo Macri tendrá grandes posibilidades allí de hacer una buena elección en octubre, lo que se verá más favorecido ahora con el apoyo de uno de los hermanos Rodríguez Saá.

Con el pase de Rodríguez Saá, Pichetto se anota otro nombre que acerca al macrismo desde la Cámara alta. El rionegrino ya había acercado al correntino Carlos «Camau» Espínola y a la neuquina Lucila Crexell, que será candidata de Juntos por el Cambio. Además, aceitó los vínculos con habituales aliados del oficialismo como Carlos Menem, Juan Carlos Romero y el Lole Reutemann.

Compartinos: