Adolfo Rodriguez Saa y Negre de Alonso impulsan homenaje a Jorge Luis Borges a 30 años de su fallecimiento

Los senadores nacionales por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, realizarán un homenaje a Jorge Luis Borges, gran exponente de la lengua iberoamericana del siglo XX, al conmemorarse 30 años de su fallecimiento.

El evento se llevará a cabo el día martes 30 de agosto, a las 18hs., en el Salón Azul del Congreso de la Nación.

María Kodama, creadora y presidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, el Museo Borges, el Centro de Haiku y la Cátedra Borges-Japón, dialogará con María Adela Renard, miembro de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges e investigadora de su obra desde hace 40 años.

También expondrá el Dr. Rolando Costa Picazo, especialista en literatura norteamericana, literatura inglesa y traductología.

Carlos Vilo, discípulo dilecto del gran músico argentino Carlos Guastavino, interpretará obras del destacado escritor mercedino León Benarós, con quien Guastavino compusiera más de sesenta obras.

Durante la ceremonia podrá apreciarse una muestra inédita de la fotógrafa documentalista Amanda Ortega, encargada del departamento de fotografía-video-digitalización y edición del material de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges y responsable de su archivo fotográfico fílmico y digital.

Deja una respuesta