El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, consideró que los planteos de la oposición en relación al escrutinio provisorio que se realizará en las PASO del próximo domingo «no tienen ningún tipo de rigor técnico» y «son exclusivamente políticos para, de alguna manera, enturbiar la elección».

«Se han tomado todas medidas para darle más transparencia al proceso y más control por parte de los partidos políticos de la oposición. El proceso de escrutinio provisorio va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo que haga la Justicia», aseveró esta mañana Adrián Pérez en declaraciones radiales.

El funcionario consideró que los planteos de la oposición «no tienen ningún tipo de rigor técnico» y son «exclusivamente políticos».

«En ese sentido, me parece que se trata de planteos irresponsables y nosotros tenemos la responsabilidad de que el proceso de escrutinio provisorio salga bien, y va a salir muy bien y va a ser ratificado posteriormente con el escrutinio definitivo que haga la Justicia», afirmó el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales.

Además, dijo que la entrega del software utilizado para el escrutinio provisorio, que hoy será entregado a los apoderados de los partidos políticos, «siempre se realizó con 72 horas de anticipación».

De esta forma, salió al cruce de uno de los principales cuestionamientos realizados desde el Frente de Todos, medular en el recurso de amparo que presentaron ayer ante el juzgado federal con competencia electoral a cargo de María Romilda Servini.

«Para entregar lo que se va a usar el día de la elección, hay que cargar la plantilla, que es la réplica de los telegramas y eso se puede hacer recién la semana previa a la elección porque los telegramas los remite la Justicia recién la semana previa», explicó Adrián Pérez.

En este punto, insistió con que, desde algunos sectores de la oposición, «hacen planteos sin rigor técnico», dado que son -indicó- «planteos políticos para, de alguna forma, enturbiar el proceso».

«Eso no me parece responsable, así como tampoco sería responsable cualquier tipo de manipulación o hacer planteos sin rigor técnico antes de la elección», remarcó Pérez, quien sostuvo que «la mayor parte de las cosas que ha pedido el PJ, la Justicia ya ha dicho que no».

Y subrayó que «hoy el partido político va a poder ver la transmisión de los telegramas, que antes no podía ver; hoy los partidos van a poder ver cuándo el telegrama llega, que antes no podían; y hoy los partidos van a tener la trazabilidad del telegrama, es decir que van a poder saber cuándo salió, cuándo llegó y cuándo se lo cargó, algo que antes no se sabía», precisó el funcionario.

Fuente Telam

Compartinos: