Adriana Cáceres, indignada por los dichos del Presidente sobre la Universidad de Pilar

La Diputada Nacional del PRO Adriana Cáceres, impulsora de uno de los proyectos para crear una Universidad Nacional de Pilar, cruzó al Presidente de la Nación Alberto Fernández, luego de que el mandatario nacional asegurara que Juntos por el Cambio se oponía a la creación de nuevas casas de altos estudios.

En un acto de entrega de Viviendas realizado este martes en la localidad de Avellaneda, el Presidente Fernández criticó al gobierno de Cambiemos, al alegar que la administración anterior se negaba a abrir nuevas universidades.

«A diferencia de los que creían que los pobres no estudiaban, si les damos oportunidades a los que menos tienen, esas oportunidades las aprovechan«, señaló Fernández.

Molesta ante estos dichos, la diputada Cáceres expuso: «a casi un año de haber impulsado la creación de la Universidad Nacional de Pilar, resulta inaudito que el Presidente diga que desde Juntos por el Cambio nos oponemos a su creación«.

Sucede que el 27 de mayo de 2020, desde su banca y con el apoyo del bloque, la diputada fue quien propuso la creación de la Universidad Nacional de Pilar, para “promover el acceso a la educación integral y la igualdad de oportunidades los jóvenes, ofreciendo una oferta académica plural e inclusiva que fomente el desarrollo integral de la comunidad y la región”, aclararon desde el equipo de prensa de la diputada. El proyecto tuvo el acompañamiento de los diputados Cristian Ritondo, Álvaro González, Josefina Mendoza, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, María de las Mercedes Joury, la pilarense Marcela Campagnoli, Ezequiel Fernández Langan y María Luján Rey.

Cáceres fundamentó en su proyecto que:»hoy en día, las y los jóvenes pilarenses que quieren realizar una carrera universitaria muchas veces deben trasladarse hacia otros centros de estudios, como la Universidad Nacional de José C. Paz, la Universidad Nacional de Luján y la Universidad Nacional de General Sarmiento, pero ninguna se encuentra a menos de 30 kilómetros de distancia, dificultando el sostenimiento de la cursada«.

«Lamento mucho este nuevo exabrupto de nuestro Presidente. La educación es uno de nuestros pilares más importantes; no es un tema para hacer chicanas sin sentido y mucho menos ser usado para generar más grieta«, agregó Cáceres.

 

 

 

 

Deja una respuesta