Agenda de actividades en el Congreso Nacional para el 17 de noviembre

11:00
Sala 1 (227)
COMISION: TURISMO

Temas varios.
Establecese con carácter de Fiesta nacional del Veranador a la festividad que se realiza anualmente en el mes de marzo en la localidad de Andacollo, provincia del Neuquén. Declarase Fiesta nacional a la “Fiesta de Michay y la Diatomea”, que se realiza anualmente en los meses de febrero y marzo en Ingeniero Jacobacci, provincia de Río Negro. Proyectos de resolución y declaración.

13:00
Anexo «C» – 2° piso
COMISION: PRESUPUESTO Y HACIENDA

Temas varios.
Mensaje N° 092/21 y proyecto de ley de fecha 28 de octubre de 2021 de Presupuestos mínimos de Protección Ambiental para la gestión integral de envases y reciclado inclusivo. Proyectos de ley en revisión por el cual se crea el marco regulatorio para el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y el cáñamo industrial; se prorroga los plazos establecidos en los artículos 1° y 2° de la Ley 26.160 y sus modificatorias –Fondo Fiduciario de Reparación histórica para las Comunidades Indígenas asentadas en el territorio de la República Argentina– hasta el 23 de noviembre de 2025. Prorrogase hasta el 31 de diciembre de 2072 las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales previstas en el artículo 4° de la Ley 27.432, sobre impuestos. Declarase de interés público nacional la respuesta integral a la infección por el virus de inmunodeficiencia humana –VIH– las hepatitis virales y las infecciones de transmisión sexual –ITS– Derogación de la Ley 23.798. Crease el Fondo Fiduciario Público de Crédito para la Agricultura Familiar –CREPAF– (Fondo). Creación de un régimen transitorio de reintegros impositivos para la adquisición de las unidades que prestan el servicio de vehículos automotores de alquiler con taxímetro.

 

Visitas guiadas al Palacio Legislativo
Las visitas al Palacio del Congreso de la Nación son libres y gratuitas. Desde el 16 de noviembre, se realizan de lunes a viernes a las 10.30, 12.00, 14.30 y 16.00 h, salvo que la actividad parlamentaria obligue a suspender el recorrido. Dadas las disposiciones sanitarias vigentes, cada turno tiene un aforo máximo de 10 personas. El ingreso se realiza por orden de llegada en Hipólito Yrigoyen 1849. Anunciarse en las ventanillas de Seguridad, con documento de identidad o pasaporte, quince minutos antes del inicio de la visita.

Lugar: Palacio Legislativo, Hipólito Yrigoyen 1863 | Hora: 10:30.

Observaciones: Actualmente, el recorrido habilitado incluye únicamente los salones del Palacio y el recinto del Senado y puede variar sin aviso previo, de acuerdo con las actividades legislativas programadas.