Agrodiputado acusa al gobierno de «destruir a los productores del campo»

El diputado nacional Juan Casañas (UCR-Tucumán) afirmo que “al igual que muchas otras actividades en la economía, el campo no da más. Este mes, la presión impositiva alcanzó el récord histórico, con un promedio del 93%, de acuerdo a los datos de la Fundación FADA”, dijo.

“A los argentinos, el campo, y los pueblos del interior, nos movilizamos juntos. Nos unen los mismos sueños que a todos los argentinos: un país mejor, que brinde oportunidades a nuestras familias, con trabajo digno”, agregó.

“El Estado K ha destruido la producción y a los productores: hoy los productores de trigo y maíz, no encuentran compradores para su producto. Hemos salido del listado de principales países exportadores de carne del mundo, y perdimos 10 millones de cabezas, casi 20.000 empleos en la industria frigorífica, y miles de familias de productores pequeños tuvieron que cerrar sus empresas y mudarse al conurbano”, explicó Casañas.

“Las economías regionales y sus familias están quebradas: los productores de peras y manzanas en Río Negro, de yerba mate y citrus e en el NEA, los viñateros en Cuyo, y los azucareros en el NOA, por ejemplo, están fundidos, pero el Estado los ignora”.

“Hoy, como siempre, me movilizo junto al campo, en mi provincia Tucumán, no solo para pedir que nos dejen trabajar en paz, como dije al jurar en mi segundo mandato como Diputado de la Nación, sino por ese gran sueño que todos tenemos: la Argentina”, concluyó el legislador.

Deja una respuesta