Agustín Rossi, diputado nacional por la provincia de Santa Fé por el Frente para la Victoria (2017-2021), se refirió a la fórmula Fernández y tiene la certeza que el 27 de octubre serán Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los ganadores absolutos de la contienda electoral. «Tenemos mucha confianza que vamos a mantener los votos de las PASO, Alberto y Cristina representan la esperanza del pueblo argentino que la está pasando mal», y además consideró que se deben hacer cambios urgentes en la Justicia, ya que cree que actualmente «Macri utilizó a la Justicia para perseguir a dirigentes políticos».

«El mayor desafió de Alberto Fernández es el económico», señaló Rossi y agregó: «no hay nadie en el mundo que con este endeudamiento le vaya a prestar dólares a la Argentina y no hay otra alternativa de vivir con los dólares que generan las exportaciones locales». «Habrá que recomponer los salarios para que aumente el consumo interno», explicó el diputado en una entrevista radial con La Dos.

Por otro lado, se refirió al «ministerio de la venganza» y afirmó que el actual gobierno de Mauricio Macri «utilizó la Justicia para perseguir a dirigentes políticos» aunque afirmó: «A la Justicia hay que reconstituirla y debe ser la misma para todos. Debe existir la justicia conforme al derecho y los jueces deben responder a ello y no a las presiones que reciban», puntualizó Rossi y subrayó: «Para que todos estemos tranquilos debe reconstituirse el Poder Judicial».

«Cuando Macri asumió Argentina no estaba en crisis y hoy el país no se desarrolla, tiene graves problemas económicas y va a haber que sacar la Argentina adelante», declaró Rossi.

Y siguió: Macri quiso hacer desaparecer a los kirchneristas y nosotros tenemos que buscar un escenario que el respeto que se tiene por las ideas propias sea el mismo que por las ideas que tienen los demás».

Al mismo tiempo, Rossi afirmó que «Hay que eliminar o achicar los servicios de inteligencia en la Argentina o readecuarlos», a su vez consideró que «Hoy la Argentina tiene una estrategia militar cuyo objetivo es seguir la evolución de los países que simpatizan a Macri y creo que hay que establecer un servicio de inteligencia nacional de lo que le dé un informe de lo que pasa en el mundo».

«Nosotros decidimos convocar a una coalición opositora lo más amplia posible», sentenció el diputado.

Compartinos: