La unidad opositora es clave para que puedan acabar con las aspiraciones de Mauricio Macri de ser reelecto como Presidente de la república, por ello, el presidente del bloque de diputados del FPV, Agustín Rossi, admitió que el «Mauricio Macri sigue siendo competitivo» electoralmente hablando, debido a que con una oposición sin acuerdos de unión, el actual mandatario nacional todavía mantiene un 30% de intención de voto.

____________________________

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, admitió que el presidente Mauricio Macri sigue siendo «competitivo» pese a la crisis económica que afronta el país «porque no hay unidad de la oposición».

«El presidente es competitivo con el 28 o 30% de intención de voto en un escenario de división opositora. En una elección de dos, con el 30% por ciento de los votos es una elección perdida de antemano. Con 3 o 4 sectores, el oficialismo es competitivo», sostuvo el referente kirchnerista.

Rossi aseguró que «si la oposición lograse un acuerdo amplio, el candidato que surja de esa gran PASO opositora podría ganar en primera vuelta».

«La unidad de la oposición pone como factible un triunfo en primera vuelta. La división de la oposición condena a una segunda vuelta y ahí es más complejo», porque hay un componente «a favor de» y otro «en contra de». «Entonces es más complicado evaluar qué puede suceder en un balotaje», reconoció.

Compartinos: