La oposición avanza con la emergencia alimentaria y busca aprobarla esta semana. Así lo confirmó el diputado Agustín Rossi (FPV-PJ 2017-2021), que aseguró que hoy 09/09 ingresarán el proyecto de la Ley de Emergencia Alimentaria con el fin de aprobarse entre el miércoles y jueves. «Estuvimos trabajando durante todo el fin de semana, dialogando con el resto de los bloques opositores. Seguramente hoy, durante el día, le daremos la puntada final y estaremos planteando la presentación del proyecto para entre el miércoles o jueves hacer la sesión especial y que se sancione», dijo Rossi.

El jefe de la bancada de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, adelantó su posición con respecto al proyecto de Emergencia Alimentaria, y aseguró que desde la oposición harán todo lo posible para que se apruebe esta semana a pesar de la negativa de Cambiemos de aprobar la Ley.

En una entrevista radial de este lunes 09/09 Rossi advirtió: «Habrá que ver qué hace Cambiemos. No entiendo cuál es la posición. Si lo que tienen que hacer es reasignar partidas presupuestarias y aumentar el presupuesto, en una situación de emergencia como la que tenemos ahora el Gobierno lo puede hacer sin la necesidad de una ley ¿Qué van a hacer los diputados en el caso que nosotros presentemos la ley?».

Y siguió: «El Gobierno tenía todas las herramientas para decretar la emergencia alimentaria y generar mejores condiciones para el conjunto de los sectores más necesitados. Producto de la aplicación de esta política económica el Gobierno no lo hace». Y recalcó: «No se entiende porqué el gobierno todavía no sacó la Emergencia Alimentaria por decreto».

«Entre miércoles y jueves vamos a aprobar el proyecto«, sentenció.

El diputado especificó de qué se tratará la ley: «Lo que busca la ley es darle al ministerio de Desarrollo Social y a la Jefatura de Gabinete las herramientas administrativas para que la gestión, compra de alimentos que lleguen a los comedores, las intendencias y las provincias, sea lo más ágil posible, lo más potente y transparente posible».

«Me imagino que no habrá muchos diputados que quieran volver a sus provincias planteando que se negaron a tratar la emergencia alimentaria, que lo único que hace es darle al Gobierno las herramientas para que pueda gestionar con mayor libertad y posibilidades una cantidad de decisiones administrativas que a veces están un poco trabadas», agregó Rossi.

Del lado del oficialismo, se sabe que si la oposición logra que se sancione la emergencia alimentaria, el presidente, Mauricio Macri, no la vetará.

La ley de Emergencia Alimentaria se convirtió en el reclamo más prioritario al Gobierno ante la crisis desatada por la corrida cambiaria post-PASO.

La última vez que se aplicó en el país fue a raíz de la crisis del 2001 y duró hasta el día 31 de diciembre de 2002.

Compartinos: