El diputado Agustín Rossi (PJ) se refirió a la situación judicial de Aída Ayala, la diputada de Cambiemos ex intendente de Resistencia que es investigada por corrupción y cuyo procesamiento con prisión preventiva fue dispuesto por la Cámara de Apelaciones de Resistencia, y aseguró que mantendrá la misma posición que tuvo cuando se votó la situación similar que atravesó Julio De Vido y votará en contra del desafuero de la diputada.

En diálogo radial con La Once Diez, Rossi aseguró en este sentido: “Vamos a votar en contra, creemos que los fueros tienen que ser válidos hasta tanto se dicte sentencia definitiva. Tenemos una mirada crítica en este sentido”.

Por otro lado, Rossi se refirió a sus intenciones de competir en las elecciones de este año y destacó la necesidad de unir a la oposición: “Voy a trabajar para la construcción de un peronismo y una oposición unidos, porque la oposición unida tiene posibilidad de ganar en primera vuelta”.

“Hay que hacer los esfuerzos para construir una coalición electoral lo más amplia posible”, sostuvo.

Además, aseguró que “la Argentina puede tener otro camino distinto al que hoy ofrece el presidente y su equipo económico, que hay otra manera posible de mirar la economía y el mundo, fortaleciendo el mercado interno, el desarrollo productivo del país y el valor agregado a la producción primaria”.

“Son las propuestas que creemos que se tienen que encarar en la Argentina en caso de que algún espacio opositor llegue al gobierno en 2019”, manifestó.

En último lugar, habló sobre el desconocimiento oficial a la autoridad presidencial de Nicolás Maduro en Venezuela, y dijo que “es un gran error que América Latina le dé la espalda a Venezuela, porque fomentar el aislamiento es lo peor para el pueblo venezolano”.

“La política de aislamiento es un error, Venezuela es un país importante de la región, la región no puede hacerse la desentendida y el aislamiento impide ayudar a afrontar la situación que tiene Venezuela”, finalizó.

Compartinos: