Patricia Bullrich fue recibida por senadores en el despacho de Michetti para limitar las salidas transitorias

La ministra de Seguridad fue recibida en el despacho de Gabriela Michetti para discutir el proyecto, que ya tuvo sanción en Diputados, que propone las salidas transitorias a imputados por homicidio simple y homicidio agravado por el vínculo, entre otros. Además, apuntó a un proyecto que agrava las penas para delitos en los estadios de fútbol.

El encuentro sirvió para que los legisladores reciban el apoyo del Poder Ejecutivo para discutir un nuevo régimen que busca endurecer el sistema de detención para imputados de delitos como homicidio, abuso sexual y robo con armas. Otro tema a tratar es el de la asistencia a víctimas del delito y la insistencia por parte de la ministra en que se apruebe rápidamente.

Otro asunto con más actualidad que se habló en la reunión fue el proyecto que busca agravar las penas por los delitos en el fútbol, luego del asesinato de Balbo en la cancha de Belgrano de Córdoba.

En el encuentro privado participaron la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, el jefe del interbloque Cambiemos Ángel Rozas y el presidente de la bancada del FPV-PJ, Miguel Pichetto, entre otros legisladores.

La ministra volverá este jueves al Senado para reunirse con el grueso de los senadores que componen la Cámara alta apuntando a seguir las conversaciones para que estas iniciativas avancen.