23 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Aída Ayala reiteró su inocencia y habló de «una maniobra política del kirchnerismo»

La diputada nacional (UCR-Cambiemos) por Chaco Aída Ayala ratificó hoy que es “inocente” y atribuyó a “una maniobra política del kirchnerismo” el pedido de desafuero planteado por la Justicia a la Cámara baja para su detención, en el marco de una causa en la que se la investiga por lavado de dinero en el tiempo que era intendenta de Resistencia.
Ayala confirmó además que se presentará ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, que preside Pablo Tonelli (PRO), que se reunirá el próximo 2 de mayo para analizar el pedido de desafuero planteado en su contra en el expediente en el que se le imputan los presuntos delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito, y que tramita en el juzgado a cargo de la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger.
“Voy a concurrir a la reunión porque necesito ir a explicar porque es una arbitrariedad. Es una pesadilla porque jamás me imaginé que me quieran meter presa. Tengo una casa y un auto y la gente de Chaco sabe cómo vivo. A mí nadie me dice ladrona ni chorra”, enfatizó Ayala.
Según la diputada “el fiscal de Chaco (Patricio Sabadini, quien pidió su detención) desconoce totalmente la ley de fueros por la celeridad con que quiere detenerme».
«Deberían leer la ley que determina que un diputado puede ser investigado, indagado, imputado, procesado y después condenado”, argumentó la legisladora de Cambiemos, quien afirmó que los fueros “sirven para que nos puedan investigar y culpar de algo”.
“Soy inocente y esta es una maniobra política. Yo voy a presentar todas las pruebas. A mi se me acusa de ser la jefa de una banda de empresarios que siguen trabajando con (el actual intendente Jorge) Capitanich y con el gobernador de la provincia. No es sustentable esto”, aseveró la diputada.
Tras recordar que se presentó “espontáneamente” ante la Justicia días atrás, Ayala dijo que se enteró “por los medios que había una orden de detención” en su contra y aseguró que está “a derecho”, a la vez que insistió con que se trata de «una maniobra política del kirchnerismo”.
“Lo único que estoy pidiendo es mi libertad. Es grave porque no es contra Aída Ayala; es contra la institución, que es la que están vulnerando. Esto es una pesadilla”, aseveró la diputada nacional de la UCR.
Finalmente, la legisladora manifestó su “preocupación” por esa situación, al advertir que, “con este antecedente, mañana un fiscal lee un diario y pide la detención de cualquier diputado”.
Por su parte el diputado Pablo Tonelli (PRO-Cambiemos), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales dejó en claro que «Cambiemos va a hacer lo que tenga que hacer, ni salvarla ni condenarla, vamos a hacer lo que corresponda» y remarcó que «vamos a proceder de acuerdo con lo que manda la Constitución, de acuerdo al artículo 70, analizaremos y resolveremos».

Deja una respuesta