Cambiemos pidió una sesión especial para tratar el desafuero a CFK

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, presentó hoy un pedido de sesión especial para tratar el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner. La sesión se realizará el próximo martes 5 de junio, dos días antes de que expire la orden judicial realizada por Claudio Bonadio.

El pedido del oficialismo llegó algunas horas después de que la Cámara Federal porteña concluyera que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado y ordenara que se investigue la relación entre su muerte y la denuncia que había presentado cuatro días antes contra la ex presidente por la firma del pacto con Irán sobre la causa AMIA.

La presentación fue firmada por los senadores oficialistas Federico Pinedo, Pamela Verasay, Luis Naidenoff, Oscar Castillo y Humberto Schiavoni. En el pedido, se dispone de una reunión de Labor parlamentaria para el 5 de junio a las 12 a fin de definir la sesión pedida para el mismo día, dando un plazo de hasta as 18 para llegar a un acuerdo de tratamiento.

La expresidenta ya había instado a sus pares a tratar directamente el pedido en el recinto sin que pase por la comisión de Asuntos Constitucionales. Asi mismo, la postura en contra de estos pedidos que mantiene hace años el presidente del bloque Justicialista, Miguel Ángel Pichetto, es uno de los principales obstaculos que tiene la presentación para que pueda avanzar.

Deja una respuesta