Alberto F eligió al diputado Marco Lavagna para conducir el INDEC

Alberto Fernández sigue ofreciendo cargos para lo que será su próximo Gobierno, y en ese sentido fue del diputado Marco Lavagna a quien eligió para conducir los destinos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el diputado Lavagna, de raíces peronistas, pero no del Frente de Todos, es elegido por el presidente electo como una clara señal hacia los mercados e inversores sobre el firme objetivo de mantener la independencia del organismo de estadísticas y por ende, cualquier tipo de manipulación política de los números oficiales.

El diputado nacional Marco Lavagna (Consenso Federal) reemplazará a Jorge Todesca al frente del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INdEC), si acepta la oferta recibida del Presidente electo, Alberto Fernández.

El propio Todesca dijo: “Todavía no sabemos quién va a estar al mando del Instituto. Pero yo tengo una expectativa sumamente positiva sobre Marco Lavagna, quien sería una buena elección”.

La gestión de Mauricio Macri recibió un INDEC sospechado en cuento a las cifras oficiales, y desde el primer momento le encomió a Jorge Todesca la tarea de normalizar las mediciones del organismo. Por ello, Alberto F se cubre las espaldas y quiere darle una clara señal a los mercados de que los números oficiales no serán manipulados.

En cuanto al diputado nacional Marco Lavagna, un economista de 45 años egresado de la Universidad Católica Argentina, que venía trabajando en el Frente Renovador de Sergio Massa, y que en estas elecciones integró la fuerza política de su padre para competir en las elecciones.

Y hablando de su padre, Roberto Lavagna, también fue convocado por Alberto Fernández, pero esta vez para integrar el Consejo Económico y Social.

Deja una respuesta