Alberto Fernández confirmó la renuncia de Losardo la oposición salió al ataque: «Un presidente que no preside»

Luego de que el presidente Alberto Fernández confirmara que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le «planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud», fue la oposición la que salió al ataque y a alertar porque según JxC, el Gobierno «va por la Justicia».

«Losardo me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio», dijo Fernández en una entrevista con C5N, en la que ratificó que, de todos modos, quiere que Losardo «siga trabajando» en el equipo de gobierno.

«No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver como lo ordenamos», señaló. Y agregó: «Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante», dijo.

Incluso, sobre los posibles reemplazantes, ya suenan algunos nombres que tienen que ver con el Congreso de la nación, entre ellos el diputado nacional Martín Soria y Ramiro Gutiérrez. En ese sentido, el Presidente consideró: «A ellos los conozco, son prestigiosos, pero hay que ver».

«A Martín lo conozco hace muchos años, como él ha entrado en la comisión de Justicia (de Diputados) hablamos mucho en este tiempo. Gutiérrez es de la cátedra de (Eugenio) Zaffaroni, lo conozco mucho. Tengo que tomar una decisión», añadió.

Por supuesto, como era de esperarse, quienes salieron a opinar rápidamente sobre el anuncio presidencial fueron los legisladores de la oposición, uno de los más duros, fue el diputado nacional Luis Petri (UCR).

«Sale Losardo y el Presidente Alberto Fernández aun no puede dar el nombre del reemplazante porque está esperando que su Vicepresidenta se lo diga», ironizó el legislador.

Y añadió: «Un Presidente que no preside en un Gobierno de funcionarios que no funcionan».

Por su parte, el presidente de la nación, Alberto Fernández, descartó que la salida de Losardo sea por pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner:

«La discusión (que se plantea en los medios) fue que se va Marcela y entra un kirchnerista como Soria, pero hasta lo que yo recuerdo Soria siempre estuvo enfrentado a los Kirchner, hasta la última elección fue contra (el senador Martín) Doñate. No entiendo cómo funciona esto», dijo.

Y añadió: «Soy uno de los fundadores del kirchnerismo, lo acompañé a Néstor cuando éramos muy poquitos, y si ‘kirchnerizar’ es romper la voluntad del diálogo no cuenten conmigo, porque voy a seguir buscando el diálogo hasta el último día de mi gestión».

A su vez, añadió que «lo que buscan es que Cristina y yo nos peleemos. Y lo que los atormenta es que Cristina y yo tengamos una mirada común sobre lo que pasa en la justicia y los dos tenemos esa mirada común con una diferencia: ella tiene un padecimiento que yo no, pero es la única diferencia».

«Ella lo padece, pero el diagnóstico es exactamente el mismo, y eso no lo toleran. Lo primero que hacen es decir que Soria es kirchnerista. Su hermana (María Emilia Soria) votó el desafuero de (el exministro de Planificación Julio) De Vido. Los Soria no son precisamente eso. Lo hacen para generar inquina entre Cristina y yo», completó el mandatario nacional.

Deja una respuesta