Alberto Fernandez duro contra el campo: «Quieren ganar siempre»

Tras conocerse la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a un paro de cuatro días en contra del aumento del arancel, el presidente Alberto Fernández, manifestó estar “sorprendido” pero ratificó que no dará marcha atrás a la medida.

En un enérgico rechazó al paro el primer mandatario acusó a los productores de “querer ganar siempre”.

“Ya negociamos este tema, pero ellos quieren ganar siempre”, se quejó el Fernández en alusión a las retenciones, ratificando que no reabrirá negociaciones con las entidades agrarias a pesar de la convocatoria a una medida de fuerza de cuatro días.

El presidente apuntó con dureza a la decisión de la Mesa de Enlace de convocar a una protesta, señalaron voceros de la Casa Rosada, que remarcaron que Fernández se enteró del cese de comercialización del campo mientras viajaba hacia Olivos.

El conflicto entre el Gobierno y las entidades agropecuarias por el tema de las retenciones a la soja retrotrae a los fantasmas del célebre enfrentamiento de 2008, con la Resolución 125 de por medio, cuando la protesta agraria fue total y terminó en el “voto no positivo” de Julio Cobos para desempatar en el Senado.