Alberto Fernández llegó a Matheu 130, sede del Consejo Nacional del Partido Justicialista, con motivo del 124º aniversario del nacimiento del general Juan Domingo Perón. El candidato presidencial del Frente de Todos fue acompañado del diputado nacional José Luis Gioja, jefe del Consejo Nacional, a quien el mismo Alberto F. le agradeció públicamente porque lo considera responsable del triunfo del Frente De Todos en las PASO. Alberto además expresó que abrazó al peronismo «desde que tenía 14 años«, y al mismo tiempo les transmitió un mensaje de unidad, ya que aseguró que «el desencuentro y la división» dentro del peronismo, es lo que ha permitido que «gobiernen los que le hacen daño a la gente».

José Luis Gioja y Alberto Fernández mandaron un fuerte mensaje de unidad peronista. Fue este martes 08/10 en un acto por el nacimiento de Juan Domingo Perón, en donde el diputado José Luis Gioja (FpV 2015-2019) aseguró que se viene «un gobierno con Alberto Fernández y Cristina Kirchner».

Alberto F siempre se ha catalogado como un «peronista nato», aunque muchos le recuerdan otras experiencias políticas, aunque fugaces. Ahora él es candidato presidencial por el Frente de Todos y era esperada su concurrencia a la sede del Partido Justicialista.

En ese contexto, Alberto Fernández reiteró que su futuro Gobierno está más inclinado al peronismo que al kirchnerismo, y alegó hoy en el acto del PJ que él «abrazó al PJ desde que tenía 14 años». Además, también admitió que los desencuentros dentro del partido han permitido que gobiernen «los que hacen daño a la gente», por lo que prefirió transmitir un mensaje de total unidad y consenso para lo que será su posible mandato los próximos 4 años.

“Nos pasó lo nos suele pasar a los peronistas. Nuestros desencuentros solo le servían a los que gobernaban a partir de nuestra división y con eso le hacían daño a la gente. Poco a poco fuimos olvidando los problemas que tuvimos. Haciéndolo de ese modo nosotros pudimos comenzar a construir un futuro. Cristina es una dirigente política excepcional y es una peronista como nosotros. Allá por febrero de 2018 fuimos y construimos un primer llamado a la unidad”, dijo Alberto en el acto con Gioja.

Y agregó: «Nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleados somos más débiles. Lo que no podemos nunca más es dejar de estar unidos porque eso nos hace vulnerables frente a los canallas que quieren hacer a los que más padecen en Argentina”.

A su vez, y respecto a sus inicios en el peronismo, Fernández detalló: «Me preguntaron por qué soy peronista. Yo siento que uno se hace peronista porque tiene la obsesión de que los tienen voz tengan voz. De que la igualdad reine en la Argentina. De que la industria se desarrolle. Por eso pasan los años y los peronistas se renuevan”.

En ese acto también aprovechó para agradecer al «flaco», refiriéndose al diputado nacional y exgobernador José Luis Gioja, a quien el elegido por CFK le adjudica parte de la victoria de las PASO: “gran parte del triunfo se lo debemos al ‘flaco’ (por Gioja)”.

Por su parte Gioja completó el mensaje de Fernández y disparó: “Que nadie se equivoque, porque todavía están, están arrinconados pero están. Hay que sacarlos con los votos el 27 de octubre y el 10 de diciembre poner a Alberto y a Cristina a conducir el país».

Y le dijo a Alberto: «Los compañeros querían verte, escucharte, tocarte. Vos sos parido de este partido, que además hoy quiere homenajear al fundador, el general Juan Domingo Perón, que hoy cumpliría 124 años. Quien pudiera tenerlo», sentenció.

Compartinos: