El precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, admitió que «le tiene miedo a Macri» porque de resultar electo nuevamente como Presidente de la nación «nos vamos a quedar sin país», sus declaraciones las hizo en una entrevista con Fabián Doman para Intratables, en donde admitió que con Macri solo recuerda haber tenido una sola reunión, la que le bastó para entender que «Macri no entiende cómo funciona un país federal». También habló de Máximo y Florencia Kirchner, aunque de las causas de corrupción del kirchnerismo prefirió no profundizarlas. Al periodismo también le tocó su parte: Alberto Fernández los cuestionó.

____________________________

¿A qué le tiene miedo?, esa fue la pregunta que le realizaron al precandidato presidencial del Frente de Todos Alberto Fernández para que admitiera que uno de sus temores actuales se llama Mauricio Macri.

Fernández sostuvo anoche 15/07 una entrevista con Fabián Doman para el programa de América TV, Intratables, donde aseguró que teme por el país, porque de resultar nuevamente ganador el macrismo, «nos dejan sin país».

¿A qué le tiene miedo?

-A Macri, a que vuelva a ganar Macri, porque nos vamos a quedar sin país.

Con esta afirmación, el elegido por la senadora y expresidente Cristina Kirchner aclaró que una de sus preocupaciones es un triunfo del macrismo, por lo que alertó a los votantes a «no votar al ajuste, al FMI y a la reforma laboral».

Al ser consultado sobre por qué hay que votar a la fórmula Fernández-Ferández, antes que a Macri-Pichetto, Alberto F no respondió defendiendo sus ideas, sino cuestionando las del macrismo:

«Hay dos opciones de país muy distinta y claramente delineadas. Si la gente cree que el camino es el ajuste, que lo mejor es haciendo depender toda la política económica del FMI, si la mejor opción de la Argentina es abrazarse con Bolsonaro, si quieren más precarización y más desempleo voten a Macri. Yo no quiero nada de eso», sentenció Alberto Fernández.

Sobre el debate que tendrán que enfrentar Macri y Fernández, dijo que no tiene problema, pero que solo espera «que esta vez Macri no mienta».

Fernández admitió además que efectivamente tuvo «un encuentro» con su rival en las venideras elecciones, Mauricio Macri, pero que solo una reunión le bastó para darse cuenta que el candidato a presidente de Juntos por el Cambio, «no entiende nada de un país federal».

«Yo he tenido solo una reunión con Macri, que fue una que me derivó el presidente Néstor Kirchner en ese momento, y ahí me planteó Macri su decisión o su deseo de que la Policía Federal pase a la Ciudad, y ahí tuvimos un desencuentro de conceptos, y creo que va de la mano con que él no aplica el federalismo, no lo entiende. El debe tener en su recuerdo que fue una reunión infructuosa, y sí fue muy desalentadora, porque lo que me di cuenta ese día es que Macri no entiende cómo funciona un país federal», detalló.

Sobre el rol de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner en su campaña presidencial, y consultado sobre los actos «por separado» que realiza el binomio Fernández, el candidato a Presidente aclaró:

«Cristina es una persona muy importante en la política Argentina, ella lo está haciendo bien con la presentación de su libro, nos hemos dividido al país, cruzarnos en algunas visitas, ella tiene su parte y yo tengo mis tareas, me estoy entendiendo bien, el problema lo generan más afuera, que piensan que hay puntos de tensión y no los hay. Seguramente habrá un acto conjunto, no es que nosotros estamos provocando que no sea, el primero en Merlo fue conjunto, no tengo problema de hacer un acto con Cristina, esas son cosas que se inventan y se tejen, ¡por favor!», disparó Fernández.

Siguiendo la línea de CFK, Alberto Fernández habló sobre Florencia y Máximo. De la hija de la expresidente dijo que «Cristina está preocupada y lo importante es que se sane», y de Máximo aseguró que «no es ningún tonto que juega a la play, es un tipo muy medido, muy conciliador y político», opinó.

Cuando habló de Máximo Kirchner, salió por supuesto el tema de La Cámpora. «Fabián, hay una demonización permanente sobre la Cámpora, y eso es de hace muchos años atrás… Ahora la última demonización es que La Cámpora armó todo. Actualmente ellos tienen 28 diputados, si ganamos, con suerte, van a tener 14… cedieron muchos espacios para que estemos todos», aseguró el elegido de CFK.

Al ser consultado sobre si tiene mal carácter, debido a los cruces que ha tenido en las últimas semanas con algunos periodistas, Fernández respondió: «no, no tengo mal carácter, la verdad es que soy muy franco, cuando algo no me gusta no lo disimulo, y lo digo, lo planteo. Tengo también la ventaja de que todo se me pasa rápido, o sea que cuando hago el planteo, lo digo y se terminó el problema, no soy rencoroso, mucho menos vengativo, no hay nada de eso, ahora, si soy franco», detalló.

En esa línea, agregó que dentro de su equipo ha tenido debates sobre «eso» (referido a su carácter), «de vez en cuando sale uno y dice ‘tenés que hacer coaching’ y la verdad es que yo hago política desde que tengo 14 años, de verdad me quieren enseñar a mí como plantarme para decir algo, no, eso hablaría muy mal de mí como político», dijo. Y en ese contexto admitió que lo del ‘coaching’ es «una crítica al Gobierno del presente».

Por supuesto que el periodismo también fue cuestionado por el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y en ese contexto consideró que «hay mucha tolerancia para con algunos y menos para con otros. A todos (los políticos) no le exigen lo mismo», sentenció.

Sin embargo, admitió que «se whatsappea» con «muchos» periodistas, que mira canales de noticias y que incluso le gustaría «que Mirtha nos acompañe» en el ámbito político, pero alegó que «no lo va a hacer y respeto su opinión», dijo. Igualmente, aclaró que nunca fue invitado a los históricos almuerzos de Mirtha Legrand, que no tiene claro si asistiría al bailando de Marcelo Tinelli, porque aunque «tengo una relación excepcional con Marcelo, hay que tomarse las cosas y el país más en serio».

Sobre Jorge Lanata también se refirió. Fernández admitió que «no lo mira» y al ser consultado por la imitación del programa PPT sobre Alberto Fernández como títere de Cristina, se defendió: «me divierten algunas imitaciones, esa no la he visto, pero si es así como dice (títere) es una imitación equivocada», puntualizó.

Compartinos: