Alberto Fernández llega a Mendoza con la promesa del país federal y el respaldo de 10 gobernadores

La última vez que Alberto Fernández pasó por la provincia de Mendoza fue el 22 de agosto, ya había estado allí el 5 de julio, un mes antes de las PASO, y en esa provincia le dieron el triunfo sobre Macri por más de 37.000 votos. Ahora, volverá a Mendoza a encabezar un acto con al menos 10 gobernadores en el que anunciará más propuestas con el objetivo de poner en marcha a una “Argentina más federal”. Será su última visita antes de las elecciones del 27/10.

Alberto Fernández tuvo una muy buena elección PASO en Mendoza, y es que el candidato del Frente de Todos sacó 37.000 votos más que el presidente Mauricio Macri que con Juntos por el Cambio apuesta a la reelección. Ahora, con ‘viento a favor’, desde la oposición han preparado un masivo acto con el respaldo de varios mandatarios provinciales en lo que será su última visita allí antes de las votaciones generales del 27 de octubre.

Uno de sus objetivos, además de su recorrida de campaña electoral, es apoyar a la candidata a gobernadora del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, cuando faltan tan solo 5 días para la elección provincial.

Anabel Fernández Sagasti espera poder arrebatarle el próximo domingo la provincia a Cambiemos, que gobierna el distrito desde hace cuatro años.

«Será un acto similar al que se realizó en la facultad de Rosario unos días antes de las PASO, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto (Fernández) «, detallaron Télam fuentes del equipo de campaña del candidato Fernández.

Fernández irá a la provincia este martes 24/09 con la propuesta del «país federal» y será ese el compromiso que firmarán algunos gobernadores que asistirán al acto. También irán candidatos del FDT, como por ejemplo, Matías Lammens, candidato a jefe de Gobierno porteño.

Algunos en funciones, como Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Juan Manzur (Tucumán), otros electos como Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), son algunos de los confirmados al acto de Mendoza. También se espera que asista Alicia Kirchner pero hasta esta noche 23/09 no se confirmó su asistencia.

Estará, además, Sergio Massa y Natalia De la Sota, diputada provincial e hija del ex gobernador cordobés.

«En esa oportunidad cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios, esta vez Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario», agregaron las fuentes del Frente de Todos.

Esta vez el encuentro se va a realizar a las 16, en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Por otro lado, trascendió que el radicalismo alfonsinista encabezado por el diputado Leopoldo Moreau y el legislador Leandor Santoro, le hoy el respaldo oficial a la candidatura de Alberto Fernández.

Deja una respuesta