En su gira presidencial por Europa, el presidente Alberto Fernández, advirtió a los acreedores que no tiene pensado “andar emitiendo dinero a lo loco para pagarles”.

En el marco de un nuevo vencimiento del bono Dual por un valor cercano a los $90.000 millones, que Ministerio de Economía deberá afrontar el jefe de Estado argentino afirmo que “Nosotros tenemos disciplina fiscal”.

 “Hace una semana nos sentíamos un poco más solos y ahora nos sentimos muy acompañados por las grandes potencias europeas”, confesó en relación los encuentros sostenidos con los líderes de las naciones del viejo continente.

En este sentido añadió que “Empezamos a contarle al mundo lo que nos pasó, lo que nos pasa y hacia dónde queremos ir. Es muy, muy saludable para nosotros saber que el mundo nos está entendiendo”.

Volviendo al tema de la deuda, el presidente se expresó con sinceridad: “Queremos verdaderamente encontrar una solución a la deuda sin caer en default, pero sabemos que la deuda es insostenible y que va a ser imposible cumplir con las obligaciones”.

Por otra parte, Fernández se refirió al conflicto que también tiene con sus bonistas el Gobierno bonaerense, que terminó con el anuncio de Axel Kicillof de que pagaría los U$S250 millones de deuda: “Lo que pasó en la Provincia es una decisión que yo comparto con el gobernador. Fue un vencimiento que cayó anticipadamente y en dólares. No quisimos que nadie pensara que queríamos defaultear. Entiendo perfectamente al gobernador, pero va a ser muy difícil seguir esa lógica”, concluyó.

Compartinos: