Alberto Fernández: “Nunca más al endeudamiento insostenible”

El presidente de la Nación inauguró el Periodo de Sesiones Ordinarias N°138 en una nueva Asamblea Legislativa realizada en el recinto de la Cámara de Diputados. El titular del ejecutivo fue tajante con la situación de la deuda anticipando un estudio pormenorizado desde el Banco Central: «Necesitamos no hacernos los distraídos».

El mandatario afirmó que «hemos encontrado una situación extremadamente delicada, recibimos un país dañado en su tejido social y productivo, con su alma herida por divisiones profundas», dijo.

Y agregó: «Soportamos un nivel récord de inflación del 53,8% durante 2019; y debemos enfrentar una deuda pública récord en monto y en concentración temporal de vencimientos».

En lo que fue el pasaje más destacado del discurso, Fernández advirtió como «todos hemos visto impávidos cómo los dólares que deberían haber financiado el desarrollo productivo acabaron fugándose del sistema financiero llevándose los recursos y dejándonos la carga de la deuda», definió.

En este sentido, apuntó como proclama un “nunca más al endeudamiento insostenible”.

“Nunca más a decisiones que se toman con ínfulas tecnocráticas de espaldas al pueblo y nunca más a la puerta giratoria de dólares que ingresan por endeudamiento y se fugan dejando tierra arrasada”, concluyó el presidente de la Nación.

Deja una respuesta