Alberto Fernández prometió autos a “precios accesibles” 

En el día de hoy,  el actual  presidente encabezó la presentación del pacto sectorial entre empresarios y sindicatos del rubro automotriz. Dio definiciones sobre política exterior y defendió al Mercosur, esto tuvo lugar en la sede gremial de SMATA.

El lanzamiento del Plan Estratégico Automotor con Acuerdo Social y Productivo con el que se busca reactivar las ventas y producción de vehículos para volverlos más “accesibles” a los consumidores. El pacto fue definido por el jefe de Estado como el “puntapié” del “nuevo contrato social que busca su administración y advirtió que la economía “se abrirá” a las importaciones en la medida que “no mate a la industria”.

 

“Yo les doy las gracias porque, no sé si dieron cuenta, ustedes dieron el puntapié del contrato social argentino. Lo han hecho los que trabajan y los que producen. Y pido un lugarcito para que el Estado esté presente, para que esto se concrete más rápidamente»; expresó el actual mandatario en la sede del gremio metalmecánico Smata.

 

Elogió la rúbrica del pacto productivo realizado entre los gremios del sector y las entidades empresarias. “El camino es éste, ponerse de acuerdo entre los que producen, invierten y trabajan”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo,  «pretendemos autos accesibles con precios accesibles para todos»  puntualizó  y defendió un modelo donde “la riqueza se genera con empresarios que dan trabajo”. “La Argentina que se inicia es la Argentina que valora al que invierte, que valora al que trabaja y que valora el consumo y el desarrollo económico en desmedro de la Argentina de la especulación”, remarcó.

 

Por otra parte, el Presidente  definió el rumbo de su  su política de comercio exterior en relación a la actividad manufacturera. “Decir abrimos las puertas, importamos y así somos parte del mundo es una enorme idiotez. De ese modo destruimos la industria nacional, al que produce y al trabajo argentino”, enfatizó. “No esperen que haga eso porque no lo voy a hacer. No lo hizo Néstor (Kirchner), no lo hizo Cristina y menos lo voy a hacer yo”, aseguró.

 

En el mismo sentido, el mandatario anticipó que “vamos a hacer del Mercosur nuestro espacio común desde donde vamos a enfrentar a la globalización», ya que se trata de un “hecho irreversible y debemos asumirlo con inteligencia». Si la globalización mata a la industria, es una mala decisión. La globalización tiene sentido si fortalece a la industria”, finalizó.