La cuarentena total empezará a regir desde hoy 19/03 a la media noche hasta el 31/03. En su mensaje, el presidente de la nación Alberto Fernández, trató de llevar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, aunque sin advertir que el Estado será estricto en el cumplimiento de las medidas. «Seremos inflexibles», disparó el mandatario nacional, quien agradeció a los Gobernadores, periodistas y a la sociedad por el «apoyo y compromiso» y confió en que en los próximos 4 años que le quedan de Gobierno «hayan mejores situaciones».

Dice el dicho que es mejor prevenir que lamentar y en ese sentido el presidente Alberto Fernández prefirió declarar, a través de un DNU, la cuarentena total en toda la república Argentina. «Hay que evitar que los mínimos del contagio se aceleren, de tal modo que el sistema de Salud argentino no lo pueda sostener», anunció.

Esta noche 19/03 el mandatario nacional detalló que a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), «a partir de las cero horas de mañana (20/03) deberán someterse al aislamiento social obligatorio preventivo… nadie puede moverse de su residencia, todos se tienen que quedar en sus casas».

Alberto Fernández explicó que a pesar de que en estos días se dictaron «más de 30 medidas, de todo tipo, que van desde la suspensión de clases hasta el cuidado de la economía, declarando asuetos administrativos, teletrabajo… y sin embargo, seguimos teniendo problemas de gente que no entiende que no se puede circular en la calle en esas condiciones porque pone en riesgo al otro», se lamentó.

Por ello, el Presidente dijo que para quien incumpla la cuarentena «serán inflexibles», y que para ello dispuso a Gendarmería, Prefectura y las policías de todas las provincias para controlar a quienes estén en la calle, si no argumenta por qué está fuera de casa, irá preso.

«La Prefectura, la Gendarmería y las Policías provinciales estarán controlando quién circulan por la calle, quien no cumpla tendrá sanciones que están establecidas en el Código Penal, que aplican para quienes violen las normas de la autoridad sanitaria, vamos a ser absolutamente inflexibles, dentro de lo que la democracia permite», advirtió el Presidente.

La carta que difundió el Presidente a los argentinos a continuación:

 

Compartinos: