El Delegado especial de Corea del Norte Alejandro Cao de Benós dialogó con el periodista Mario Mintz en el programa radial “La mañana del país” por Splendid AM990 sobre intento del Gobierno Kirchnerista de establecer relaciones con Corea del Norte.

El vocero español de Corea del Norte dijo que “la situación cambió y el diálogo no se pudo concretar por estar en puerta de las elecciones y por la causa Nisman”. “Deseamos establecer relaciones con Argentina, siempre tener un punto de conexión ayuda a buscar sinergias”, agregó previo a fuertes declaraciones sobre la política exterior de nuestro país. “Lo ideal es que Argentina fuera más soberana e independiente, reluciendo su industria nacional, creando un sistema financiero más autosuficiente”.

Crítico con el país americano aclaró: “Existe una manipulación de la información por el monopolio informativo de Estados Unidos y Corea del Sur”, y “el que usa armas nucleares para invadir otras nacional es Estados Unidos y no Corea del Norte”. “El objetivo de las pruebas que hace Corea del Norte es demostrar que tenemos capacidad de respuesta en caso de ataque por parte de Estados Unidos, no queremos una guerra nuclear que termine con la humanidad”, añadió.

Escuchá el audio completo

Compartinos: