Alejandra Delfino: “creo que tengo las condiciones para ser gobernadora de Chubut”

Alejandra Delfino, dirigente Peronista y Secretaria General del FOP (Frente de las Organizaciones Peronistas), dialogó con Federico Addisi en Radio EQ y manifestó su mirada respecto al manejo de Horacio Rodriguez Larreta en CABA: “Se cree que es el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, porque la ciudad autónoma sigue siendo parte de la Provincia” fustigó.

En este aspecto, a Vice Gobernadora de Chubut, sostuvo que “las vallas de Larreta (NR Refiere a las coladas en Recoleta, en la casa donde vive Cristina Fernández), le demostraron a todo el país, no solo a CABA, cuales son las dos posturas totalmente diferentes entre lo que el Pro quiere para esta sociedad y para este país, y lo que quiere Cristina y lo que quiere el peronismo”.

En una mirada amplia sobre la Ciudad Capital, Delfino, aseveró que “Yo estoy en Capital federal y nunca vi tanta gente en la calle durmiendo. Algo que realmente impactó fue lo que dijo un taxista, me dijo, mirá, yo no la voté a Cristina, yo voté a Macri, me lo empieza contar como un mea culpa, pero ahora creo que voy a votar a Cristina, me dijo”.

En otro fragmento de la charla la funcionaria se vio optimista respecto al futuro del País: “Yo tengo una alegría tan grande, porque el peronismo, la sociedad, la militancia, estábamos en una situación de chatura, donde la gente esperaba,  y esto es decir que volvimos a encontrar el rumbo, era tiempo que ya el líder natural, fuera clamado por lo que naturalmente es”.

“La sociedad examinó a Cristina, examinó todo lo que venía pasando con la justicia, empezó a escuchar, y creo que… Yo soy muy analista de lo que el vecino piensa, porque estoy mucho con los vecinos. Y ellos, fue como la gota que rebalsó el vaso fue el mate del fiscal. La sociedad lo tomó como una burla, la sociedad lo tomó como una burla a todos” agregó a su análisis político.

“Todo el gobierno del macrismo tuvimos la plaza de mayo vallada, estaba prohibido caminar por la plaza de mayo. No era del pueblo la plaza de mayo. Como no nos va a extrañar que va a querer modificar la constitución gremial de los sindicatos. Es algo de que le molesta ese poder que tiene el peronismo, que no recuerda que la CGT es la columna vertebral del Partido Justicialista, para eso estamos, por eso está, por eso es tan importante cuando moviliza el movimiento obrero” culminó.

Sobre el cierre de la charla, Delfino, adelantó que, por el momento, es “precandidata para gobernadora de Chubut”.

“Por ahora soy precandidata, creo que tengo las condiciones, creo que tengo la formación de haber estado en la provincia siendo funcionaria. Y sobre todas las cosas mi pasión por unir, unir al peronismo y a la CGT de la provincia” agregó.

“Siento con Chubut lo mismo que me pasa con Corrientes, por falta de unidad, por no entender lo que significa ser compañeros, no entender el peronismo unido, lo que significa tener que comernos los sapo, pero es para beneficio del conjunto”.

“Si en el peronismo no nos unimos, va a volver a ganar el pro. Perder Chubut significa perder muchas cosas para el resto de la República Argentina” sentenció.

Escuchá la nota completa acá