Alejandra Lordén: “Para el Frente de Todos, el Estado es una vidriera para desacuerdos, peleas y amenazas”

La diputada provincial de Juntos por el Cambio y vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, criticó duramente la renuncia del jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner, y las diferencias dentro del Frente de Todos.

Según Lordén “Para el Frente de Todos, el Estado es una vidriera para sacar a relucir desacuerdos, peleas y amenazas. De hacer política en serio y gestionar para la gente ni hable mos. Gobiernan de la misma forma que llegaron al poder: atados con alambre e improvisando a cada paso”.

En este sentido, la ex vicepresidenta de la UCR apuntó directamente hacia Máximo Kirchner por su renuncia y dijo que este es “el episodio más reciente (seguramente no el último) de una larga secuencia, en la que los egos de los dirigentes siempre estuvieron por encima de las necesidades de la sociedad y el futuro del país”.

La legisladora radical señaló que esta situación es una oportunidad para replantear qué tipo de liderazgos necesita Argentina al encarar la nueva etapa post pandémica.

“Si nos conformamos con el papel de críticos (por más creativos y mordaces que seamos) no vamos a ningún lado. Tenemos que plantearnos interrogantes fuertes y desafiantes: ¿Qué clase de liderazgos necesita la Argentina para encarar una etapa virtuosa de desarrollo?”, afirmó.

Asimismo, la diputada provincial insistió en su crítica contra el hijo de la Vicepresidente de la Nación al sostener que “queda claro que la actitud de Máximo Kirchner es de una bajeza institucional y falta de compromiso alarmantes”, al referirse a su renuncia por estar en desacuerdo con el entendimiento con el FMI.

Vale recordar que Lordén, como gran parte de Cambiemos celebró el principio de acuerdo con el FMI. “De confirmarse en las próximas horas, es una noticia que nos entusiasma a todos los que priorizamos el futuro de la Argentina antes que cualquier mezquindad”, había dicho la diputada.

Con miras en que la crisis política que atraviesa el Frente de Todos a partir de la renegociación que el Gobierno nacional enfrenta con el FMI por la deuda tomada por Mauricio Macri, represente una debilidad para la carrera electoral 2023, Lordén aseguró que “el radicalismo viene trabajando hace años en la renovación de su programa y de las personas que lo llevan adelante”.

En este marco, la diputada apuntó tanto a los votantes como a los dirigentes radicales y les pidió no desaprovechar la oportunidad de “demostrar, con trabajo y entrega, que somos mejores. Que tenemos mujeres y hombres comprometidos con los valores que representamos. Que cuando se trata de transformar no hay egos que valgan”.