Desde el partido Consenso Federal denunciaron al Gobierno nacional por la confiabilidad del escrutinio provisorio, que según el candidato a diputado, Alejandro Rodríguez «está en riesgo».

____________________________

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Alejandro «Topo» Rodríguez expresó su preocupación en cuanto a la confiabilidad del escrutinio provisorio, que según alega «está en riesgo».

«El Gobierno pone en riesgo la confiabilidad del escrutinio provisorio», expresó Rodríguez luego de que se conociera que fallaron las pruebas del sistema de transmisión electrónica de telegramas para el escrutinio provisorio de las elecciones PASO, a desarrollarse el 11 de agosto,

Por ello, desde la fuerza política que lidera Roberto Lavagna volvieron a reclamarle transparencia y certezas al gobierno nacional.

Esta tarde 15/07, el candidato a Diputado Nacional por Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez, manifestó que “ha trascendido que este sábado habría una nueva prueba de transmisión de telegramas, a la que no hemos sido convocados«, dijo.

«El Gobierno se empecina en hacer pruebas a escondidas y eso genera cada vez más incertidumbre. Donde debería haber transparencia, el Gobierno profundiza la opacidad y pone en riesgo la confiabilidad del escrutinio provisorio”, agregó el candidato a diputado.

Y siguió: “Desde el Gobierno responden que nos van a convocar oficialmente para una nueva prueba del sistema, con la presencia de los partidos políticos, el día 20 de julio. Lo dicen por la prensa, pero a nosotros no nos han convocado”, agregó Rodríguez.

El pasado miércoles 10, Rodríguez y el apoderado nacional de Consenso Federal, Daniel Pires, se habían presentado ante la Cámara Nacional Electoral para que la Justicia le requiera explicaciones al Poder Ejecutivo, en virtud de las fallas que arrojó la prueba de escrutinio provisorio realizada el 29 de junio, así como también pidieron que se conozcan las medidas y acciones que se van a tomar para evitar cualquier inconveniente futuro.

Compartinos: