ALERTA: Murió por Coronavirus una empleada del Congreso

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Prospero, confirmó que murió una mujer que se desempeñaba en el área de la limpieza del Senado de la Nación. Andrea Gómez de 47 años estaba internada en la Clínica Santa Isabel por un cuadro de neumonia, los estudios posteriores determinaron que era positivo de Covid-19.

Andrea Gómez. Fuente: ATE Congreso.

Vivía en Bajo Flores, el 28 de marzo ella y sus 3 hijos comenzaron con síntomas. El 5 de abril fue internada en la clínica Santa Isabel de Flores por un cuadro de neumonía y falleció este martes, los estudios posteriores dados a conocer indicaron que se trataba de un caso positivo de COVID-19.

«Una compañera que no creo que haya viajado al exterior, la conocía bien y no creo que se haya ido al exterior», aseguró Di Prospero a Canal 26. Así mismo, detalló que uno de sus hijos también resultó positivo en estudios que se hicieron a su familia.

El mandamas del sindicato de empleado legislativo adelantó que el servicio de Salud del gremio esta al tanto y evalúa los pasos a seguir por posibles contactos con otros miembros de la nomina de la planta. La mujer se desempeñaba puntualmente como servicio de limpieza en el Senado.

El domingo 5 de abril, ante la persistencia de los síntomas, Andrea fue llevada a la Clínica Santa Isabel de Flores, en donde le diagnosticaron un cuadro de neumonía. Quedó internada en la sala de terapia intensiva, sedada y lista para la práctica de un hisopado que se conocería el resultado posterior al deceso.