Alerta por Sarampión: Diputada Ferreyra y otros realizaron un pedido de informe al Ejecutivo.

Ante el caso de sarampión confirmado en la Ciudad de Buenos hace unos días, esta semana se llevó adelante una reunión en el Ministerio de Salud de la Nación en la que participaron especialistas en infectología de Nación, Ciudad y Provincia de Buenos Aire; de sociedades científicas  y ONGs con el fin de acordar recomendaciones y acciones a seguir.

El encuentro fue presidido por el ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein y su equipo, allí remarcaron la  importancia de «aumentar el porcentaje de cobertura de la vacunación contra el sarampión para llegar al 95% y que la población esté protegida. Para ello, los niños de 1 a 4 años deben tener una dosis de vacuna triple viral o doble viral y dos dosis los niños mayores de 5 años y los adultos que nacieron después del año 1965».

La preocupación se extendió al Congreso y por lo tanto diputados de distintos bloques firmaron un proyecto de resolución por el que se le solicita al Poder Ejecutivo que informe a través del Ministerio de Salud sobre el plan de acción a llevarse a cabo para impedir un brote de Sarampión en el país, el presupuesto destinado a dicho plan y entre otros puntos un reporte de las vacunas compradas durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

En los fundamentos se alerta sobre un posible reingreso a nuestro país el virus y el posterior estado de alerta por el impacto que podría generar un brote en la mortalidad infantil. También se señala que un brote de Sarampión podría ocasionar consecuencias gravísimas en la salud pública, sobre todo para los sectores más vulnerables.

Firmaron el proyecto los diputados Araceli Ferreyra (PPV – Corrientes); Juan Manuel Pereyra (Concertación Forja – Cba); Cecilia Moreau (FR – Bs. As.); Eduardo Bucca (Justicialista – Bs. As.); Luis Contigiani (Partido Socialista – Sta. Fé); Alejandro Ramos (Primero Argentina Sta. Fe) y Roberto Salvarezza (FPVPJ – Bs. As.).

 

Deja una respuesta