«Alertas en el Congreso: Hoja de ruta de un iceberg contra la Nación»; por Pablo Davoli

I) AVISTAMIENTO DE ICEBERG EN EL CONGRESO:
I.- En ocasión del acalorado debate en torno al aborto que está teniendo lugar en nuestro país, se han alzado algunas voces denunciando una profunda incidencia en tan grave asunto de poderes invisibles (Noberto Bobbio dixit). Elusivos factores de poder, estos, que estarían desplegando un tenebroso plan estratégico de control poblacional e imperialismo demográfico.
Una de esas voces fue la del presbítero José María Di Paola, popularmente conocido como Padre Pepe, quien, al momento de expedirse sobre el particular en la Cámara de Diputados de la Nación, aseveró sin ambages: no es inocente que este año se instale el aborto desde la política para acercarse a aquel que promueve en todo el mundo el aborto, que es el F.M.I. Acto seguido, recordó que la promoción del aborto constituía un método de control de la natalidad de los sectores sociales más pobres y los países menos aventajados, implementado por Robert S. McNamara y la Fundación Rockefeller; rematando el argumento con un contundente: aborto es Fondo Monetario Internacional y F.M.I. es aborto. ( )
Posteriormente, ya en el ámbito del Senado nacional, otro expositor, José Qarracino efectuó consideraciones análogas a las del célebre cura villero, aludiendo, entre otras cosas, al Population Council, la promoción del control de la natalidad por parte del clan Rockefeller, el Memorándum 200 de Henry R. Kissinger y las actividades de la International Planned Parenthood Federation (IPPF). ( )
Huelga aclarar cuán auspiciosos son tales señalamientos, efectuados -a mayor abundancia- en ámbitos de tamaña jerarquía institucional. Sin perjuicio de ello, menester es añadir que las denuncias valientemente formuladas por sendos expositores, pusieron de manifiesto la punta de un iceberg gigantesco, a cuyo adecuado dimensionamiento pretendemos hacer un humilde (e inevitablemente incompleto) aporte con este modesto trabajo.
II.- En el mismo orden de ideas, menester resulta aquí destacar las lúcidas preguntas y observaciones formuladas por algunos de los muchos integrantes de la Cámara Alta que se oponen al aborto. Así, por ejemplo, las senadoras Silvia B. Elías de Pérez y Olga I. Brizuela y Doria de Daca inquirieron abiertamente a ciertos disertantes -todos ellos, abortistas- por el financiamiento que IPPF había brindado a sus respectivas instituciones.
Las respuestas así obtenidas resultan reveladoras: inquirida al respecto, la doctora Mariana Romero, directora del Centro de Estudios de Estados y Sociedad (C.E.D.E.S.), admitió expresamente haber recibido fondos de parte de la nombrada federación internacional, así como también de otras entidades, como la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y el Banco Interamericano de Desarrollo (B.I.D.). ( ) En la misma jornada, el director ejecutivo de Fundación Huésped (impulsora de la campaña Aborto sin Barreras), doctor Pedro Cahn, fue preguntado por lo mismo, respondiendo que no. Ante la negativa, la senadora Elías de Pérez exhibió reportes financieros de la mentada federación internacional, que daban cuenta de los aportes dinerarios en cuestión. Sintomáticamente, el doctor Cahn nada respondió al respecto. ( )
III.- Tanto las declaraciones del Padre Pepe y José Quarracino, como las atinadas preguntas y observaciones de los legisladores ut supra aludidos, provocaron una notoria sorpresa en diversos ámbitos. En algunos casos, los dichos no sólo fueron tomados con profunda extrañeza; también generaron cierta incredulidad y desconfianza.
Más aún, no faltaron quienes, apelando al viejo ardid de descartar como falso aquello que ni siquiera se ha intentado refutar, quitaron todo crédito a las denuncias en cuestión, apostrofándolas de conspiracionistas. Así de fácil… Lamentablemente, hasta un ex ministro de salud nacional, el doctor Ginés González García, incurrió en esa evasiva actitud, consistente en desechar la posición ajena, no con argumentos auténticos, sino mediante motes descalificadores (cuando no, denostadores) y estigmatizadores. Gramsciana maniobra, ésta, que, si nos atuviéramos a la lógica de sus practicantes, le cabría hasta al ya fallecido Juan Pablo II, quien no trepidó en denunciar una auténtica conjura contra la vida en un revelador documento, la encíclica Evangelium Vitae, del año 1995. ( )
IV.- Más allá de tales reacciones, preciso es sentar aquí que, en rigor de verdad, las acusaciones en cuestión se encuentran muy lejos de constituir una auténtica novedad. A continuación, evoquemos seis ejemplos que permiten fundar sólidamente tal aserción:
1.- Ya en 1971, en su polémico y ultra-publicitado ensayo Las venas abiertas de América Latina, el escritor uruguayo Eduardo Galeano nos contaba:
Son secretas las matanzas de la miseria en América Latina; cada año estallan, silenciosamente, sin estrépito alguno, tres bombas de Hiroshima sobre estos pueblos que tienen la costumbre de sufrir con los dientes apretados. Esta violencia sistemática, no aparente pero real, va en aumento: sus crímenes no se difunden en la crónica roja, sino en las estadísticas de la FAO. Ball dice que la impunidad es todavía posible, porque los pobres no pueden desencadenar la guerra mundial, pero el Imperio se preocupa: incapaz de multiplicar los panes, hace lo posible por suprimir a los comensales. «Combata la pobreza, ¡mate a un mendigo!», garabateó un maestro del humor negro sobre un muro de la ciudad de La Paz. ¿Qué se proponen los herederos de Malthus sino matar a todos los próximos mendigos antes de que nazcan? Robert McNamara, el presidente del Banco Mundial que había sido presidente de la Ford y secretario de Defensa, afirma que la explosión demográfica constituye el mayor obstáculo para el progreso de América Latina y anuncia que el Banco Mundial otorgará prioridad, en sus préstamos, a los países que apliquen planes para el control de la natalidad. McNamara comprueba con lástima que los cerebros de los pobres piensan un veinticinco por ciento menos, y los tecnócratas del Banco Mundial (que ya nacieron) hacen zumbar las computadoras y generan complicadísimos trabalenguas sobre las ventajas de no nacer: «Si un país en desarrollo que tiene una renta media per cápita de 150 a 200 dólares anuales logra reducir su fertilidad en un 50 por ciento en un período de 25 años, al cabo de 30 años su renta per cápita será superior por lo menos en un 40 por ciento al nivel que hubiera alcanzado de lo contrario, y dos veces más elevada al cabo de 60 años», asegura uno de los documentos del organismo. Se ha hecho célebre la frase de Lyndon Johnson: «Cinco dólares invertidos contra el crecimiento de la población son más eficaces que cien dólares invertidos en el crecimiento económico». ( )
2.- En su momento, monseñor Oscar A. Romero y Galdámez (1917-1980), el célebre arzobispo salvadoreño, se quejaba de que los poderes hegemónicos mundiales presionaran a los Gobiernos nacionales para que adoptaran diversas medidas de control demográfico sobre sus respectivos pueblos, entre ellas, el aborto. De hecho, en su diario, monseñor Romero dejó expresamente sentado que no estaba dispuesto a aceptar tan inicuas imposiciones de los poderes imperantes de la economía mundial. ( ) Desde luego, por esta y otras razones, a lo largo de su vida sacerdotal, este paladín de los derechos de los más humildes, quien a la postre sería cobardemente asesinado, mantuvo una línea coherente de oposición al aborto en El Salvador.
3.- Con fecha 28/02/74, el general Juan D. Perón -a la sazón, presidente de nuestro país- suscribió el Decreto n° 659 (derogado en 1987). A través de esta pieza normativa, se reforzaba con medidas concretas la política demográfica que, a fines de 1973, había sido plasmada en el voluminoso Plan Trienal para la Reconstrucción y Liberación Nacional.
Dicha política (al igual que las implementadas entre 1946 y 1955) retomaba el viejo -mas no anacrónico- mandato alberdiano para nuestro país: gobernar es poblar. Es por ello que el mentado plan estratégico, en sus partes relativas a la cuestión demográfica, establecía las siguientes metas: incremento de la natalidad, reducción de la mortalidad, fomento de una inmigración ordenada e integración adecuada de la misma a la comunidad nacional. ( )
Mediante el citado Decreto n° 659, se disponía:
– La prohibición de las campañas de control de la natalidad.
– Un control severo y restrictivo de la venta de anticonceptivos.
– La recomendación de actividades difusión de los riesgos de ciertos métodos anticonceptivos.
En sus fundamentos, el decreto aludía al accionar de intereses no argentinos que desalentaban la consolidación y expansión de las familias, promoviendo el control de la natalidad, desnaturalizando la fundamental función maternal de la mujer y distrayendo a nuestros jóvenes de su natural deber como protagonistas del futuro de la patria.
En Marzo de 1974, el tercer Gobierno peronista creaba la Comisión Nacional de Política Demográfica, en el ámbito del Ministerio del Interior de la Nación. Su misión sería proyectar una política nacional de población e intensificar el crecimiento cuantitativo y cualitativo de la población argentina y su más adecuada distribución regional. ( )
4.- En 1974, en un encendido discurso dirigido a la F.A.O., Pablo VI sentenciaba: es inadmisible que los que controlan las riquezas y los recursos de la humanidad traten de resolver el problema del hambre prohibiendo que nazcan pobres o dejando morir de hambre a niños cuyos padres no encajan en la estructura de planes teóricos basados en puras hipótesis sobre el futuro de la humanidad. En otros tiempos, en un pasado que esperamos haya terminado para siempre, las naciones solían hacer la guerra para apoderarse de las riquezas de sus vecinos. Ahora bien, ¿no es una nueva forma de hacer la guerra imponer a las naciones una política demográfica restrictiva para asegurarse que no reclamarán la parte que les corresponde de los productos de la tierra? ( )
5.- En 1983, el Estado Vaticano presentó al mundo la Carta de los derechos de la familia. El artículo 3 de dicho documento pontificio, en su inciso b, aclara expresamente: En las relaciones internacionales, la ayuda económica concedida para la promoción de los pueblos no debe ser condicionada a la aceptación de programas de contracepción, esterilización o aborto. ( )
6.- En 1988, en su libro Criminología. Aproximación desde un margen, Eugenio R. Zaffaroni planteaba lo siguiente: Uno de los problemas más graves para los países centrales es el aumento de población en los países periféricos y de la propia población marginada en los centrales. La situación de privilegio de las clases medias centrales y de sus proconsulares minorías periféricas, se halla cada día más amenazada por este fenómeno. (…) El control de la natalidad es una solución (cita de Feenberg). (…) Esta ideología no queda en los documentos de meros especuladores de gabinete, sino que se lleva a la práctica y se instrumenta, entre otras cosas, mediante una multinacional de la anticoncepción, el aborto y la esterilización, que controla foros y congresos internacionales. El control de la Segunda Conferencia Internacional sobre la Población por parte de una de estas poderosas multinacionales -la Federación Internacional para la Paternidad Planificada-, fue denunciada (sic) por el Vaticano. La visión que este control genocida proporciona es poco menos que aterradora: islas de “civilización industrial” controlando un mundo en el cual la mayoría de la población muere de hambre y presenta toda clase de taras físicas y psíquicas, como consecuencia de habérsele negado cualquier género de asistencia. (…) Esta verificación prueba de manera irrefutable que la estructura de poder mundial no hesita en programar y en racionalizar la eliminación física de la parte de la población ecuménica y de sus propias sociedades, que perturbe, ponga en peligro o resulte antifuncional al poder, sin preocuparse en lo más mínimo de que se trata de personas. ( )
Estos seis ejemplos que acabamos de consignar demuestran en modo prístino que las denuncias de control poblacional e imperialismo demográfico que han resonado en los solemnes recintos de nuestro Congreso nacional, no han sido extraídas de galera alguna. Y que los agudos interrogantes e inquietudes que algunos senadores han planteado al respecto, lejos están de haber sido antojadizas. Muy por el contrario, se trató de preguntas más que pertinentes.
Con todo, la perplejidad del hombre común es bastante justificable: no todos han tenido la posibilidad de leer los textos recién citados (u otros que apunten en el mismo sentido); es mucha (¡muchísima!) el agua que, a diario, corre bajo el puente (los flujos de información cotidianos constituyen virtuales tsunamis); y las urgencias que implica la dura faena del diario vivir, impone a nuestras mentes su propia agenda. Pero esto le cabe al común de la gente.
V.- Lo que a nosotros más nos llama la atención es la actitud que tomó, por ejemplo, el diario Clarín. La importancia de los antecedentes precedentemente citados (los cuales, preciso es reiterarlo, forman parte de una larga lista de referencias análogas) no impidieron que dicho matutino expresara una dubitable sorpresa ante las declaraciones del Padre Pepe. Y ello, nada menos que en una nota editorial, en la cual nos informa de los dichos del comprometido cura villero, aprovechando la ocasión para reiterarnos, en apretadísima síntesis, una consabida retahíla argumentativa abortista, en la que se jalonan varias observaciones harto discutibles, si no evidentemente falsas. ( ) Todo ello, para, sobre el final, trocar la sorpresa manifestada en los primeros párrafos por un baldón de sospecha ad hominem: En Irlanda, país católico como pocos, a nadie se le ocurrió acusar al FMI en el referendo sobre el aborto. La insólita vinculación del padre Pepe suena a política y apuntada contra el Gobierno. A nosotros, por nuestra parte, nos llama poderosamente la atención que, pese al asombro que las denuncias del Padre Pepe habrían provocado en la redacción del conocido matutino, en su nota editorial no se haya incluido ni una sola línea orientada a dilucidar la veracidad de tan graves acusaciones. Y ello a pesar de que de ellas se había derivado el título mismo del suelto…
VI.- En el presente trabajo, nos proponemos poner de manifiesto, en forma sucinta pero consistente y documentada, que este sórdido asunto es de larga data. Además, tal como ya hemos manifestado, queremos colaborar en la impostergable tarea de mostrar públicamente el iceberg apuntado en los debates del Congreso, en toda su magnitud, gravedad y peligrosidad.
Es por ello que, en el presente trabajo, comprimimos gran cantidad de información alusiva a los principales promotores del control poblacional e imperialismo demográfico, las relaciones existentes entre los mismos y su enorme poder político y económico.
II) LOS MÓVILES DEL ICEBERG:
Los motivos y objetivos que impulsan y guían a los aludidos planes, revisten cierta complejidad. Son varios los por qué y para qué que mueven a este temible iceberg. A nuestro juicio, tales móviles pueden ser reseñados de la siguiente manera:
1.- Gruesos yerros de cálculo y groseras distorsiones teóricas:
Estos errores, en muchos casos, resultan inexcusables (sobre todo, en nuestra época); tanto que, más de una vez, obligan a sospechar de la honestidad intelectual de sus exponentes.
Buen ejemplo de tales desatinos está dado por la prospectiva elucubrada en su Ensayo sobre el principio de la población por el inglés Thomas R. Malthus (1766-1834), clérigo anglicano, erudito en temas económicos y precursor de la Demografía. El paso del tiempo reveló la falsedad de sus lúgubres pronósticos demográficos y económicos. Cabe aquí destacar que, al poco tiempo de haber publicado el nombrado ensayo, Malthus comenzó a trabajar para la poderosísima British East India Company (Compañía Británica de las Indias Orientales), como formador de futuros funcionarios coloniales.
Otro ejemplo harto elocuente, muy similar al de Malthus, proviene de las alarmistas predicciones demográficas que Paul R. Ehrlich (n. 1936) planteara en sus best-sellers titulados The Population Bomb (1968) y The Population Explosion (1970). Al poco tiempo, las tesis de este entomólogo estadounidense fueron refutadas por diversos estudios, como los de Colin G. Clark (1984-1987) y Alfred Sauvy (1898-1990). Con el paso de los años, los hechos concretos terminarían de desacreditar la sombría prospectiva que había diseñado Ehrlich.
No en vano, en 1971, Pablo VI declaraba: Es inquietante comprobar en este campo (se refiere al crecimiento demográfico, sobre todo, en las naciones jóvenes) una especie de fatalismo que se apodera incluso de los responsables. Este sentimiento conduce a veces a las soluciones maltusianas aguijoneadas por la propaganda activa en favor de la anticoncepción y del aborto. En esta situación crítica hay que afirmar, por el contrario, que la familia, sin la cual ninguna sociedad puede subsistir, tiene derecho a la asistencia que le asegure las condiciones de una sana expansión. ( )
Más recientemente, en 1992, un informe medioambiental del World Watch Institute alarmaba a sus destinatarios presagiándoles que, de mantenerse por diez años las tendencias (demográficas, entre otras) del momento, sería irreversible el proceso de eliminación de la vida en el planeta… ( ) Pues bien, como es de público y notorio conocimiento, ya han pasado, no diez, sino 25 años, y todavía estamos acá, junto con nuestros perros, gatos y el largo etcétera animal y vegetal que cabría mentar… Sin ningún lugar a dudas, se trató de una falsa alarma sospechosamente grande…
2.- Aberraciones ideológicas y monstruosidades doctrinarias:
Varios son los casos que nos sirven de ilustración al respecto. Todos ellos, estrechamente vinculados entre sí. A saber:
– El social-darwinismo, iniciado por sir Francis Galton (1822-1911) y Ernst Haeckel (1834-1919).
– El racismo biologicista de Hebert Spencer (1820-1903).
– La eugenesia racista de Margaret Sanger (1879-1966).
– La sociología urbana y ecología social, de indudable cuño social-darwinista, desarrollada por los sociólogos estadounidenses Robert E. Park (1864-1944) y Ernst W. Burgess (1886-1966) desde la Universidad de Chicago alrededor de 1920.
– La ecología humana promovida por el sociólogo estadounidense Amos H. Hawley (1910-2009) en los ’50 y desarrollada posteriormente por el zoólogo también estadounidense James G. Hardin (1915-2003), quien recomendaba evitar asistir con alimentos a las poblaciones más pobres del mundo, a fin de que disminuyera la reproducción de sus miembros, llegando a plantear la enormidad de que arrojar bombas atómicas sobre tales poblaciones sería más benevolente.
– La Deep Ecology (Ecología Profunda), que postula que el hombre constituye una suerte de parásito de la biósfera.
Todas estas escuelas se encuentran atravesadas por la concepción de la evolución por selección, a través de la competencia individualista y la supervivencia del más apto. Asimismo, todas ellas abogan por el control de la natalidad de los inadaptados o indeseables (utilizando la desagradable terminología que forma parte del arsenal ideológico-doctrinario de los autores en cuestión).
3.- Diversos desórdenes mentales:
Aunque parezca mentira, muchas de las personalidades involucradas en el sórdido asunto que aquí nos ocupa, padecían graves trastornos psíquicos (verbigracia, perversiones como la pedofilia y psicosis como la paranoia y la esquizofrenia). Varios son los ejemplos que podríamos citar al respecto; la mayor parte de ellos está dada por encomiados referentes de la corrección política y el pensamiento único.
A guisa de botón de muestra, nos contentamos con evocar aquí el caso de Shulamith Firestone (1945-2012), una de las fundadoras del feminismo radical, enemiga declarada de la institución familiar y apologeta de la pederastia. Firestone manifestó una enfermedad cerebral en 1970 (concomitantemente con la publicación de su obra principal) y pasó varios años recluida en un psiquiátrico antes de morir.
4.- Consolidación a nivel internacional de determinadas hegemonías estatales y afanes imperialistas:
Entran aquí el imperialismo británico (que tuvo su siglo de oro en el XIX) y el imperialismo estadounidense o yanqui (cuyos primeros estertores se produjeron hacia mediados del siglo XIX, pero que hizo su entrada en escena en el escenario mundial luego de la Primera Guerra Mundial).
Con su desarrollo, estos dos imperialismos de corte estatal han incubado en su interior otras formas de imperialismo, más novedosas, sutiles y peligrosas. Fenómeno, éste, que fuera tempranamente avisado, con su reconocida agudeza, por quien fuera una de las figuras políticas clave del imperialismo británico, Benjamin Disraeli, Conde de Beaconsfield (1804/1881).
5.- Preservación de ventajas económicas y privilegios sociales escandalosos:
Vivimos en un mundo atravesado por monstruosas injusticias sociales. Esto es archiconocido. Sin embargo, muchas veces no se advierte con claridad la colosal dimensión que ha cobrado esta brutal anomalía.
En La solidaridad como imperativo político y principio jurídico, artículo de nuestra autoría recientemente publicado ( ), comentamos lo siguiente sobre estas irritantes desproporciones y asimetrías:
En los últimos seis años, los más ricos han visto cómo sus fortunas se duplicaban, al mismo tiempo que las capas más pobres se han empobrecido aún más.
Entre los años 2.010 y 2.015, la riqueza de la mitad más pobre de la población se ha reducido en un billón de dólares, lo que supone una caída del 38 %. Esto ha ocurrido a pesar de que la población mundial creció alrededor de 400 millones de personas durante el mismo período. Mientras tanto, la riqueza de las 62 personas más ricas del planeta ha aumentado en más de 500.000 millones de dólares, hasta alcanzar la cifra de 1,76 billones de dólares. Este proceso de concentración ha llevado a que, en el transcurso del año 2.015, un 1 % de la humanidad lograra acumular más riqueza que el 99 % restante. ( )
Un estudio de la Universidad de Zurich reveló que (…) 147 grandes corporaciones trasnacionales, principalmente financieras y minero-extractivas, en la práctica controlan la economía global. El estudio fue el primero en analizar 43.060 corporaciones transnacionales (…), logrando identificar a 147 compañías que forman una “súper-entidad” que controla el 40 por ciento de la riqueza de la economía global.
El pequeño grupo está estrechamente interconectado a través de las juntas directivas corporativas y constituye una red de poder que podría ser vulnerable al colapso y propensa al “riesgo sistémico”, según diversas opiniones. El “Proyecto Censurado” de la Universidad Sonoma State de California desclasificó esta noticia sepultada por los medios y su ex director Peter Phillips, profesor de Sociología en esa universidad, ex director del aludido proyecto y actual presidente de la Fundación “Media Freedom”, la citó en su trabajo “The Global 1 %: Exposing the Transnational Ruling Class” (“El 1 %: Exposición de la Clase Dominante Transnacional”), firmado con Kimberly Soeiro y publicado en “ProjectCensored.org”.
Los autores del estudio son Stefania Vitali, James B. Glattfelder y Stefano Battiston, investigadores de la Universidad de Zurich, quienes publicaron su trabajo el 26 de octubre 2011, bajo el título “La Red de Control Corporativo Global”. (“The Network of Global Corporate Control”) en la revista científica “PlosOne.org”.
Según un libro de David Rothkopf, “Súper-clase: la Elite de Poder Mundial y el Mundo que Está Creando”, la aludida súper-elite oligárquico-plutocrática abarcaría aproximadamente al 0,0001 % (1 millonésima parte) de la población del mundo y comprendería a unas 6.000 a 7.000 personas, aunque otros calculan que se trata de 6.660. Entre ese grupo habría que buscar a los dueños de las 147 corporaciones que cita el estudio de los investigadores de Zurich. ( )
Si esa tendencia se mantiene, las élites mundiales se apoderarán de casi de todos los recursos planetarios y el resto de la población se quedará sin nada, según un experto del portal “VestiFinance”.
Por contrapartida, según las organizaciones “Oxfam” y “Compassion”, aproximadamente la mitad de la población humana (…) vive con 2,5 dólares o menos al día; y más de 1.300 millones sufren pobreza extrema, es decir, viven con 1,25 dólares al día. El 80 % de la población mundial vive con menos de 10 dólares al día (mientras que sólo el 0,7 % de la población mundial controla el 45,6 % de la riqueza del planeta).
Más de 1.000 millones de niños en todo el mundo son pobres. Conforme a datos de UNICEF, 22.000 niños mueren cada día a causa de la pobreza. En todo el mundo, hay 805 millones de personas que pasan hambre. Más de 750 millones de personas no tienen garantizado el acceso a agua dulce… (Páginas 16 a 18).
En ese mismo artículo, dejamos debidamente aclarado que, para colmo de males, esta gigantesca concentración de riqueza se encuentra: en manos de quienes menos la merecen (especuladores, usureros, explotadores del trabajo ajeno, apropiadores de la “plusvalía”; cuya renta extraordinaria tiene por contrapartida la destrucción directa o indirecta de la riqueza producida por otros o bien, de la capacidad de éstos para crear valor y las posibilidades concretas de tal cometido; en suma, actores económicos que resultan, paradójicamente, anti-económicos). (Página 16).
6.- La afiebrada ambición de dominación universal por parte de la mega-élite puesta de relieve en el apartado precedente:
Varios son quienes -de diferente manera, con diversos enfoques y haciendo distintas ponderaciones- vienen señalando la existencia de planes en plena ejecución, orientados a la instalación de un sistema de dominación unificado, de envergadura planetaria. Hablamos de una suerte de gobierno mundial. Pretendido gobierno, éste, cuya instalación fuera públicamente reclamada por el Premio Nobel de Economía (1969) Jan Tinbergen en el Informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de 1994 ( ); el cual ha sido explícitamente anunciado desde las páginas del Financial Times por Gideon Rachman ( ), redactor del citado periódico y que -a mayor abundancia- ha sido expresamente presagiado por hombres altamente influyentes como Jacques Attali. ( )
Un Gobierno que, según Gary Allen y Larry Abraham, estará manejado por la minoría selecta de los banqueros internacionales, súper-ricos y privilegiados (None Dare Call It Conspiracy, 1971). Personajes, éstos, que, según Carroll Quigley, provienen del establishment angloamericano y ya gobiernan indirecta pero efectivamente al mundo (Tragedy and Hope, 1966). En definitiva, ellos constituyen la súper-clase de la que habla David Rothkopf (Superclass: The Global Power Elite and the World They are Making, 2008).
Se trata de los amos del mundo denunciados por Cristina Martín Jiménez (Los amos del mundo al acecho, 2018), que han cimentado y consolidado su terrible poderío a través del imperialismo internacional del dinero tempranamente denunciado y apostrofado por Pío XI (Quadragesimo Anno, 1931). Son los mismos que, ahora, plantean la utopía monstruosa del transhumanismo para convertirse en el homo deus, pregonado por Yuval N. Harari, versión cientificista y tecnocrática de la antigua ambición prometeica.
* En definitiva: estos diversos factores (cómputos mal hechos, esperpentos ideológicos, perversiones aberrantes, ambiciones voraces, etc.), todos mezclados, constituyen una suerte de temible cocktail de móviles viles y canallescos. Este es el combustible innoble que da propulsión a las políticas de control poblacional e imperialismo demográfico. Sentado esto, pasemos -ahora sí- a los antecedentes que, sin pretensión de exhaustividad, nos hemos propuesto reseñar.
III) HOJA DE RUTA DEL ICEBERG: ALGUNOS ANTECEDENTES DE SU EVOLUCIÓN:
Pasemos -ahora sí- a considerar los antecedentes concretos de los planes de control poblacional e imperialismo demográfico que, para sorpresa de tantos, el Padre Pepe, José Quarracino y varios de los senadores pro-vida han tenido la honestidad, el compromiso y el coraje de denunciar públicamente, en el seno del Congreso de nuestro país.
Al respecto, menester es aclarar que renunciamos de antemano a toda pretensión de exhaustividad ya que los antecedentes en cuestión son muchísimos. Es por ello que los antecedentes que a continuación se consignan, constituyen una reseña, cuyas piezas principales se encuentran jalonadas cronológicamente y acompañadas con diversos datos muy precisos, destinados a poner en evidencia el calibre político y la catadura moral de los involucrados en tan sórdido asunto.
Con estas salvedades, veamos:
1.- LIGA AMERICANA PARA EL CONTROL DE LA NATALIDAD:
En 1921 se fundó la American Birth Control League (Liga Americana para el Control de la Natalidad). Su fundadora era Margaret Higgins, más conocida como Margaret Sanger, enfermera, precursora del amor libre y activista feminista y abortista.
Sanger y sus colaboradores estaban profundamente imbuidos de las concepciones fundamentales del social-darwinismo y, en especial, por las ideas eugenésicas de Francis Galton y los postulados racistas de Herbert Spencer. Dos lemas acuñados por Sanger sintetizan claramente su ideario: más hijos para los adaptados; menos hijos para los inadaptados y control de nacimientos para crear una raza pura sangre.
En 1942, la nombrada liga se convirtió en la Planned Parenthood Federation of America (Federación Americana para la Planificación Familiar; PPFA, por sus singlas en inglés).
En 1952, en la India, en el marco de la 3rd International Conference on Planned Parenthood (3era. Conferencia Internacional sobre Paternidad Planificada), la PPFA, junto a otras siete asociaciones similares de diversos países, creó la International Planned Parenthood Federation (Federación Internacional de Paternidad Planificada; IPPF, por sus siglas en inglés); conocida, al día de hoy, como la multinacional del aborto.
Sanger fue presidente de dicha federación internacional hasta 1959.
2.- CONSEJO DE LA POBLACIÓN:
En 1952, el magnate estadounidense John D. Rockefeller III fundó el Population Council (Consejo de la Población). ( ) Más abajo, consignamos la participación de este consejo en diversos proyectos y programas de control poblacional e imperialismo demográfico.
3.- INFORME DE LAURANCE S. ROCKEFELLER:
También en 1952, se dio a conocer un informe demográfico de otro miembro del mismo clan, Laurance S. Rockefeller. En tal reporte se indicaba que EE.UU. contaba con los recursos necesarios para sostener su civilización (es decir, su hegemonía) sólo en el caso de poder contar también con las reservas del Tercer Mundo. ( )
4.- CLUB BILDERBERG:
En 1954, Bernardo de Lippe-Biesterfeld, príncipe de Holanda, David Rockefeller y Józef H. Retinger fundaron el elitista y poderosísimo Club Bilderberg. Todos ellos eran entusiastas partidarios de la instalación de una suerte de Gobierno mundial de cuño tecnocrático y afanosos promotores del control demográfico de la población mundial.
A fin de calibrar adecuadamente la catadura moral de estos personajes, así como la influencia que los mismos eran capaces de ejercer, resulta menester repasar sumariamente algunas de sus referencias curriculares. Veamos:
El príncipe Bernardo fue un acomodaticio personaje de larga y complejísima trayectoria. Moriría públicamente desprestigiado por el escándalo de un soborno que le habría pagado Lockheed, el gigante de la aeronavegación militar. Por su parte, Retinger estaba obsesionado con la idea de un Gobierno mundial cuyo paso previo debía ser una estructura estatal supra-nacional europea. Fundó el Movimiento Europeo. En el marco del mismo, en Mayo de 1946, junto con Paul von Zeeland, creó la Liga Europea de Cooperación Económica; organismo, éste, en el cual, paradójicamente, participaron de manera activa varios miembros destacados del oligárquico establishment estadounidense; entre otros: John McCloy (CFR, Club Bilderberg y Chase Manhattan Bank), Averell Harriman (CFR, Club Bilderberg, Pilgrims, The Order), George Franklin (CFR, Club Bilderberg, Trilateral Commission), John Foster Dulles (CFR, Club Bilderberg), William Wiseman (socio de la Banca Khun&Loeb), M. Leffingwelle (socio de la Banca Morgan) y los infaltables Nelson y David Rockefeller. Retinger también fue el artífice del Congreso de Europa, creado en Mayo de 1948; del cual surgiría, un año después, el Consejo de Europa (a la luz de estos antecedentes, no puede sorprender el informe confidencial que elaboraría la Comisión Europea durante el mandato de Jacques Delors, según el cual 15 multinacionales se repartirían el famoso mercado único europeo – -).
Respecto del magnate David Rockefeller, recientemente fallecido a los 101 años de edad, aprovechamos aquí para señalar algunos puestos clave que ocupó a lo largo de su extensa vida. A saber: presidente vitalicio del influyente Council on Foreign Relations (Consejo para las Relaciones Exteriores); fundador y presidente vitalicio de la poderosa Trilateral Commission (Comisión Trilateral); presidente honorario vitalicio de la Americas Society (Sociedad de las Américas); miembros de las juntas directivas de la Harvard University, The University of Chicago, la Columbia University y la New York University; y accionista y directivo de la empresa petrolera Exxon-Mobil y el J. P. Morgan – Chase Manhattan Bank, entre centenares de corporaciones multinacionales a las que pertenece este planificador y promotor del proceso vulgarmente conocido como globalización. ( )
5.- WORLD WILDLIFE FUND:
En 1961 se fundó el World Wildlife Fund (Fondo Mundial para la Vida Silvestre), hoy denominado World Wide Fund for Nature (Fondo Mundial para la Naturaleza). Entre sus fundadores se encontraban importantes figuras de la política mundial: el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, Bernardo de Lippe-Biesterfeld (príncipe de Holanda), sir Julian Huxley (presidente de la Sociedad Eugenésica de Londres), Louis M. Bloomfield (representante de la sucursal canadiense de la citada sociedad eugenésica) y los conservacionistas sir Peter M. Scott y Edward M. Nicholson.
Desde sus inicios, WWF ha cooperado estrechamente con múltiples organizaciones dedicadas a problemas ecológicos, ambientales y demográficos; el grueso de ellas -si no todas- empeñadas en implantar el control demográfico a nivel planetario y partidarias del aborto como instrumento eficaz para ejercer dicho control. ( )
En 1981, WWF conformó un bloque unificado con National Parks and Conservation Association, Natural Resources Defense Council, Enviromental Action, Population Crisis Committee, Population Reference Bureau, Zero Population Growth, Population Action Council e International Parent Parenthood Federation, para influir en el Congreso de EE.UU. a fin de que se sancionaran leyes que impusieran planes de control poblacional. ( )
En una reveladora entrevista concedida a la revista People (publicada en la edición de fecha 21/12/81) el príncipe Felipe agitaba el fantasma de la superpoblación mundial: nos dirigimos a un gran desastre… No sólo para el mundo natural, sino para el mundo humano. Cuanta más gente haya, más recursos consumirán, habrá más contaminación y más guerra. Advirtiendo: no tenemos otra opción. Si (la población) no se controla voluntariamente, habrá que controlarla involuntariamente mediante un aumento de las enfermedades, el hambre y la guerra. ( )
Desde hace ya varios años, WWF integra una compleja red, llamada Earth Day Network, junto a otras organizaciones promotoras del control demográfico y defensoras del aborto. Entre ellas: Population Action International, ya mencionado, Women’s Environment and Development Organization, Humane Society International, National Wildlife Federation y Earth Justice Legal Defense Fund, Earth Council.
En el Consejo Internacional de esta vasta red, han revistado personajes como:
– Maurice F. Strong (empresario minero y petrolero; co-fundador del Foro Económico de Davos; su meteórica carrera contó con el decisivo impulso de David Rockefeller – -; funcionario de Naciones Unidas, llegó a desempeñarse como Secretario General Adjunto de dicha institución internacional; dirigió la organización de la I Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, de 1972).
– Gro Harlem Brundtland (ocupó el cargo de primer ministro de Noruega; llegó a desempeñarse como directora de la Organización Mundial de la Salud, a partir de 1998; presidió la comisión encargada de preparar la I Conferencia de Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano, ut supra referida, y la I Conferencia Mundial de Población, de 1974; en 1983, se hizo cargo de la Comisión de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo; se cuenta entre los más acérrimos y feroces promotores de la contracepción, el aborto y la eugenesia como medios de control del volumen demográfico de la humanidad; su voz ha resonado con fuerza y acritud en la Conferencia sobre Población y Desarrollo de El Cairo, de 1994; también en la Conferencia sobre la Mujer de Beijing, de 1995, donde planteó abiertamente el derecho al aborto sin restricciones). ( )
– Klaus Töepfer (partícipe del Programa para el Medio Ambiente).
– Nafis Sadik (destacado miembro de IPPF, a quien hacemos referencia más abajo). ( )
6.- CLUB DE ROMA E INFORME MEADOWS:
En 1968, bajo los auspicios del clan Rockefeller ( ), se reunieron en Roma 35 personalidades (investigadores, científicos y políticos) procedentes de 30 países, con el objeto de analizar la problemática medioambiental, haciendo foco en los fenómenos demográficos, energéticos, alimentarios y políticos vinculados con aquélla. Nacía así el Club de Roma, que se formalizaría dos años después.
En 1972, en el marco de una conferencia de Naciones Unidas celebrada en Estocolmo, dicho club presentó su primer reporte, titulado The Limits to Growth (Los límites al crecimiento). El mismo también es conocido como Informe Meadows, dado que la dirección de las investigaciones (que también contaron con el financiamiento del clan Rockefeller) estuvo a cargo de Donella H. Meadows, del MIT. El reporte postula la tesis político-demográfica del crecimiento cero. ( )
Según algunos autores, con el transcurso de los años, el Club de Roma lograría posicionarse como la institución más importante del mundo que promueve el proyecto de despoblación malthusiano. ( ) Actualmente, entre los miembros más destacados de esta influyente organización, se cuentan: Mijaíl Gorbachov, ex Jefe de Estado de la ya extinta Unión Soviética; Juan Carlos I de España y su cónyuge Sofía de Grecia y Dinamarca, reyes de España entre 1975 y 2014; Beatriz I de los Países Bajos, reina de Holanda entre 1980 y 2013; es hija del ya citado príncipe Bernardo, fundador del Club Bilderberg, perteneciendo ella misma a tan elitista conciliábulo); Felipe Leopoldo Luis María de Sajonia-Coburgo-Gotha, rey de los belgas; así como también varios de los descendientes directos de la nefasta Nobleza Negra veneciana, cuyos orígenes se remontan al siglo XII. ( )
A lo dicho, cabe añadir que el Club de Roma comparte proyectos y programas de acción con la Trilateral Commission (a la que nos dedicamos más abajo) y el Aspen Institute. ( )
7.- ROBERT S. MCNAMARA EN LA PRESIDENCIA DEL BANCO MUNDIAL:
También en 1968, Robert S. McNamara asume la presidencia del Banco Mundial. Cargo, éste, en el que se desempeñaría hasta 1982. En su siniestro currículum, el flamante presidente exhibía antecedentes tan notables como los siguientes:
– Hacia fines de la Segunda Guerra Mundial, secundado por el general Curtis E. LeMay, dirigió los bombardeos incendiarios masivos de ciudades japonesas, sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, cuando el Imperio del Sol Naciente agonizaba (en su autobiografía, McNamara confesaría abiertamente que, en una sola noche, calcinaron a 100.000 civiles; admitiría, asimismo, haberse convertido en un criminal de guerra que gozaba de la impunidad que da la victoria militar). ( )
– En 1960 se convirtió en el primer presidente de Ford Motor Company que no pertenecía a la familia del fundador de la destacada empresa automotriz.
– Entre 1961 y 1968, encabezó el Departamento de Defensa de EE.UU. Como tal, llevó a cabo la innoble tarea de presentar al Congreso de su país, las pretendidas pruebas del supuesto ataque norvietnamita a fuerzas militares estadounidenses en el Golfo de Tonkín. Se trataba del tristemente célebre incidente del Golfo de Tonkín, uno de los tantos casos de false flag attacks. Gracias al amañado ardid, el Presidente de EE.UU., Lyndon B. Johnson, obtuvo plenos poderes para dirigir la fatídica Guerra de Vietnam según su propio criterio y arbitrio. Huelga aclarar que, bajo la cobertura de semejante cheque en blanco concedido al Poder Ejecutivo estadounidense, las fuerzas armadas del coloso norteamericano batieron records en la perpetración de crímenes de guerra (el grueso de los cuales quedaría impune).
Pues bien, una vez encaramado en la presidente del Banco Mundial, 1968, McNamara se hizo cargo del Banco Mundial, comenzó a desplegar una generosa política de empréstitos hacia los países del tercer mundo. Eso sí, los alcances de tal oferta financiera estaba deliberada condicionada a la efectividad demostrada por los Gobiernos de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo en la implementación de diversas medidas de control demográfico de sus respectivas poblaciones.
Lejos estaba McNamara de disimular tal condicionalidad. En un revelador artículo recientemente publicado, Claudia Peiró nos recuerda que, al momento de asumir su cargo en el Banco Mundial, el flamante presidente declaró públicamente que el rápido crecimiento demográfico es una de las mayores barreras que obstaculizan el crecimiento económico y el bienestar social de nuestros Estados miembros. Concepto, éste, que reiteraría en su inmediata visita a Buenos Aires, hacia fines de 1968. En la ocasión, McNamara habló abiertamente del condicionamiento de los empréstitos al control demográfico (al poco tiempo, entrevistado por Bernardo Neustadt, el general Juan D. Perón calificaría la postulación como un disparate, aclarando que la Argentina necesita más población y no tiene por qué limitar su natalidad). ( )
En rigor de verdad, McNamara no hizo más que llevar al plano del Banco Mundial una pauta que, ya en 1966, había adoptado formalmente el presidente Johnson para las ayudas económicas del Gobierno de Washington destinadas a los países del tercer mundo. A partir de allí, otros países ricos como Japón, Suecia y el Reino Unido también empezaron a dedicar grandes sumas de dinero a reducir las tasas de nacimiento del tercer mundo. ( )
Con el paso del tiempo, el Banco Mundial se ha pronunciado en diversas ocasiones en favor del aborto. Desde la entidad se alega que el acceso al aborto mejora la capacidad de las mujeres de actuar en la esfera económica. Más concretamente, en 2007, el Banco Mundial aprobó una política de salud que promovía abiertamente el aborto a nivel mundial.
8.- CONFERENCIA INTERNACIONAL DE IPPF:
En 1969, la IPPF celebró una conferencia internacional en Dacca. En la ocasión, se fijó el objetivo de reducir a la mitad la población del tercer mundo. Apuntando en tal dirección, se definieron múltiples medidas, muy diversas entre sí. Por ejemplo:
– Impuesto sustancial al matrimonio y a la familia numerosa.
– Reducción de los beneficios de la seguridad social a las familias numerosas.
– Uso de esterilizantes en fuentes de agua o bien, en productos de primera necesidad (verbigracia, la sal).
– Aborto para embarazos no deseados.
– Esterilización obligatoria en determinados sectores sociales. ( )
A lo largo de los años, la IPPF desarrolló una estrecha conexión con varios organismos de Naciones Unidas. Tanto que, amén de colaborar con ellos, muchos de sus miembros pasaron a ocupar importantes cargos en los mismos. Así, verbigracia, Nafis Sadik llegó a ocupar la dirección ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), entre 1987 y 2000. Posteriormente, siguió desempeñándose dentro de la organización, como asesora de la Secretaría General. Asimismo, llegó a dirigir el Centro para los Derechos Reproductivos y Políticas Públicas de Nueva York. ( )
También ha sucedido a la inversa: de algún organismo de Naciones Unidas a la IPPF. Por ejemplo: el doctor Halfdan Mahler, cuando, a principios de los ’90, dejó su cargo como director general de la O.M.S., pasó a ser director general de la IPPF. ( )
9.- EL TESTIMONIO DE GLORIA M. STEINEM:
En 1969, Gloria M. Steinem, una de las principales referentes de la segunda ola del movimiento feminista estadounidense, publicó un artículo sobre el aborto en New York Magazine, donde tenía una columna. Explicó que su carrera como militante feminista había tenido su origen en un gran clic que experimentó luego de haber abortado, al advertir que ello no le causaba ningún tipo de culpa.
Steinmen acuñó la expresión libertad de reproducción, indicando que tal libertad formaba parte esencial de la liberación femenina. Tan convencida estaba de ello que, por aquellos años, solía decir que sólo sería recordada por la formulación de aquella consigna.
En 1972, Steinem, junto a Dorothy Pitman Hughes, fundó una revista feminista: Miss Magazine, también conocida simplemente como Ms. Recientemente, en uno de sus libros, la ya octogenaria activista ha admitido que aquella publicación fue financiado por la CIA. ( )
10.- INFORME DE JOHN D. ROCKEFELLER III:
También en 1972, John D. Rockefeller III presentó al presidente de EE.UU. -a la sazón, Richard M. Nixon- un reporte de la Rockefeller Commission titulado Population and the American Future.
Entre otras cosas, el informe aportaba una estructura argumentativa que sirviera para brindar una apariencia de legitimidad al aborto, ocultando -al mismo tiempo- el objetivo de control demográfico que motivaba su vigorosa promoción por parte del Gobierno norteamericano. Dentro de aquel deshonesto andamiaje discursivo, se encuentran los siguientes argumentos:
– Que el aborto es el derecho de la mujer de determinar su propia fertilidad.
– Que sólo deben ser traídos al mundo los hijos que se desean.
– Que hay que determinar cuándo termina la vida potencial y cuándo comienza realmente la vida humana.
– Que la prohibición del aborto va en contra de la libertad de la mujer.
– Que dicha prohibición también perjudica la justicia social (en relación a ello se afirma que las mujeres ricas abortan en condiciones seguras, mientras que las mujeres pobres lo hacen en condiciones que no lo son).
– Que el aborto es un tema de salud pública que se debe resolver solamente entre el médico y la paciente. ( )
Más allá de la opinión que nos merezcan estos argumentos (por nuestra parte, pensamos que constituyen gruesas falacias, aderezadas en varios casos con datos falsos), resulta oportuno aquí destacar el enorme éxito que ha tenido esta compleja maniobra propagandística elucubrada por la Rockefeller Commission. En efecto, a más de cuarenta años de su reporte, el arsenal discursivo propuesto en el mismo, constituye la columna vertebral de la retórica abortista en los más diversos ámbitos institucionales, sociales y países.
Por lo pronto, fue con este arsenal discursivo que la delegación estadounidense desembarcó en la Conferencia de Bucarest, a la que nos referimos seguidamente.
11.- CONFERENCIA DE BUCAREST:
En 1974 se celebró la Primera Conferencia de Población, organizada por Naciones Unidas, también conocida como Conferencia de Bucarest. Había tenido como antecedentes la Conferencia de Roma de 1954 y la Conferencia de Belgrado de 1965, las cuales habían contado con los auspicios de la citada organización internacional. Pero fue recién en la Conferencia de Bucarest que se logró reunir a representantes de todos los países que participan de Naciones Unidas.
En la Conferencia de Belgrado ya se había planteado el uso de anticonceptivos como remedio para modificar las curvas de crecimiento demográfico. Paralelamente, se alteró de manera arbitraria la definición del embarazo con la deliberada intención de legitimar la utilización indiscriminada de anticonceptivos hormonales, toda vez que ya se conocía que los mismos, en ciertas dosis y determinados casos, podían impedir la implantación uterina del óvulo fecundado (vale decir que se trataba de anticonceptivos potencialmente abortivos). ( )
En la Primera Conferencia de Población (o Conferencia de Bucarest), la delegación estadounidense postuló un Plan de Acción Mundial para mejorar la calidad de vida. El mismo contemplaba diversos métodos para imponer a los países la reducción de sus tasas de natalidad: obligar a las mujeres a trabajar fuera del hogar; ofrecer esquemas de incentivos y frenos a las parejas, según el número de hijos que tengan; etc.
Los países en vías de desarrollo rechazaron enérgicamente la adopción de tales medidas (nuestro país, en aquel entonces presidido por el general Juan D. Perón, ejerció un papel fundamental en la articulación de esa oposición). ( ) Sin embargo, se logró imponer los postulados ideológico-doctrinarios fundamentales del aludido Plan de Acción Mundial: la (supuesta) necesidad de limitar el número de la población mundial y el principio de la calidad de vida (el cual, ya en los ‘90, terminaría subordinando, condicionando y limitando al derecho a la vida; terrible paradoja, ésta, que se tornaría explícita con el nuevo paradigma de la salud impulsado por la Organización Mundial de la Salud).
Cabe aquí recordar que, en vísperas de la Conferencia de Bucarest, el pontífice romano, Pablo VI, advirtió que en dicha reunión se jugaba el futuro de la humanidad. ( )
12.- MEMORÁNDUM N° 200:
Con fecha 10/08/70, el presidente estadounidense Richard M. Nixon expidió una directiva ejecutiva encargando al Departamento de Estado la elaboración de un estudio sobre el impacto del aumento de la población del tercer mundo en la seguridad nacional de EE.UU. En la norma, dicho aumento demográfico era definido como una amenaza.
Hacia fines de 1974, el Departamento de Estado culminó la tarea encomendada. Así nació el Memorándum de Estudio de Seguridad Nacional n° 200 (NSSM-200), titulado Implicancias del Crecimiento de la Población Mundial para la seguridad de los EE.UU. y sus intereses de Ultramar. El Secretario de Estado Henry A. Kissinger, antiguo colaborador de Nelson Rockefeller, lo suscribió en fecha 10/12/74. Se trataba de un informe secreto, que sería desclasificado en fecha 03/07/89.
En fecha 16/10/75, Kissinger elevó a Gerald R. Ford, nuevo ocupante de la presidencia de su país, un memorándum confidencial para que oficializara el reporte de marras. Ford lo aprobó rápidamente. Acto seguido, con fecha 26/11/75, el Consejo Nacional de Seguridad emitió el Memorándum de Seguridad Nacional n° 314, adoptando como doctrina oficial los diagnósticos, los pronósticos y las recomendaciones del informe en cuestión.
Este otro memorándum fue suscripto por Brent Scowcroft, sucesor de Kissinger como asesor de seguridad nacional. Cargo, éste, que volvería a ocupar en 1989, bajo la presidencia de George H. W. Bush. En el medio, se había desempeñado como vicepresidente de la empresa Kissinger Associates. Al igual que Kissinger, Scowcroft es miembro del influyente Council on Foreign Relations (Consejo para las Relaciones Internacionales) y la Trilateral Comission (Comisión Trilateral), fundada en 1973 por iniciativa del recientemente fallecido David Rockefeller. Asimismo, como Kissinger, asiste a las reuniones del elitista y poderosísimo Club Bilderberg, fundado –tal como ya hemos indicado- con el concurso de Józef Retinger, el príncipe Bernardo de Lippe-Biesterfeld y David Rockefeller.
A grandes rasgos, en el Memorandum n° 200 se plantea y propone lo siguiente:
– Que los intereses de seguridad de EE.UU. (vale decir, su posición de hegemonía) podían verse afectados por:
– El cambio potencial en el equilibrio de la influencia política y hasta el poder militar en el mundo en desarrollo, derivado del crecimiento poblacional de los países en vías de desarrollo. ( )
– Un posible incremento de la gravitación política internacional de otros países (debido al incremento demográfico de los mismos, su eventual industrialización, etc.).
– La obstrucción del acceso de EE.UU. a los recursos minerales de los países del tercer mundo, que se requerían para usos industriales y militares (el ensanchamiento poblacional provocaría aquella obstrucción si implicaba un aumento de la demanda interna de tales recursos; o bien, si se convertía en un factor de desestabilización socio-económica).
– Que, a los efectos de preservar sus intereses (es decir, su hegemonía), EE.UU. necesitaba:
– Ejercer su liderazgo en los asuntos referentes a la población mundial.
– Reducir la natalidad en los países del tercer mundo; muy especialmente, en aquellos donde el coloso norteamericano tenía intereses estratégicos (Brasil Colombia, Egipto, Filipinas, India, México, Nigeria, etc.).
– Que, en orden a ello, se recomendaba:
– Influir en los líderes de otras naciones y motivar a los dirigentes locales para que aceptaran las actividades del planeamiento familiar:
– Educación para la contracepción (la educación será considerada como un instrumento para llegar a índices de natalidad más bajos y no como un derecho cultural de la población – -).
– Propaganda contraceptiva (explícita o encubierta) a través de los medios masivos de comunicación social.
– Difusión de los métodos anticonceptivos.
– Aceptación y promoción del aborto inducido (algunos hechos sobre el aborto deben ser tenidos en cuenta: ningún país ha reducido su crecimiento poblacional sin recurrir al aborto – -).
– Posible asignación preferencial de excedentes alimentarios a los Estados más permeables y efectivos en el control del volumen de su propia población.
– Incrementar los fondos destinados al control poblacional (hacia principios de los ’90, los aportes de EE.UU. para el control demográfico constituían el 80 % del total mundial).
– Aumentar los aportes realizados a las agencias multilaterales, a fin de mantener los intereses económicos y políticos del país.
– Promover el cambio de los preceptos religiosos y mandatos culturales de los pueblos, toda vez que los mismos -por regla general- tornan inviables las políticas de control de la natalidad.
– Que la promoción del control demográfico en terceros países debía hacerse de manera disimulada. Para ello, se proponía:
– Presentar las políticas de control de la natalidad como si fueran derechos individuales o bien, de la pareja.
– Integrar el planeamiento familiar con los servicios de salud.
– Diversificar las fuentes de las actividades orientadas al control poblacional, así como los actores involucrados en el mismo (abarcando múltiples organizaciones gubernamentales, internacionales y no-gubernamentales; entre ellas, O.N.U., USIA y USAID).
– Reeducar naturales de los países en los que se quiere aplicar las políticas de control demográfico.
– Que, más allá de los lineamientos estratégicos precedentemente reseñados, cabía la posibilidad de tener que aplicarse programas obligatorios, que implicaran medidas de carácter inocultablemente totalitario, los cuales debía considerarse como alternativa. ( )
13.- INFORME EBERSTADT:
En 1991, Nicholas Eberstadt, ex investigador de la Rockefeller Foundation y miembro del influyente American Enterprise Institute, confeccionó un informe para la Conferencia del Ejército de EE.UU. sobre Planificación a largo plazo. En dicho reporte se sostiene que: si estas tendencias (demográficas) continúan por una o dos generaciones, las consecuencias podrían ser enormes para el orden político internacional y el equilibrio de fuerzas en el mundo. ( )
14.- EL NUEVO PARADIGMA DE LA SALUD Y EL CONSENSO DE BELLAGIO:
A principios de los ’90, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) cambió sustancialmente el paradigma de la salud que venía sosteniendo desde sus inicios. Ya en 1987, el entonces director general del organismo, el ya citado Halfdan Mahler (luego, director general de IPPF), anunciaba una nueva cultura sanitaria. Pero fue con una nueva cabeza, el doctor Hiroshi Nakajima, entusiasta defensor de la privatización de los sistemas de salud, que el nuevo paradigma de la salud cobró forma definida. ( )
De acuerdo con esta nueva concepción, el derecho a la salud se encuentra expresamente condicionado y supeditado a las exigencias fundamentales del desarrollo socio-económico. De esta manera, se desconoce a la prerrogativa de marras la jerarquía y los alcances que le atribuye la Declaración de Derechos Humanos de 1948.
Como consecuencia de esta novedosa concepción, el accionar de la O.M.S. ha quedado supeditado a la siguiente pauta estratégica: determinar y jerarquizar las medidas prioritarias para atender las necesidades básicas para el desarrollo: añadiéndose: y luego elegir y poner en práctica las que sean compatibles con los recursos a mano y que tengan probabilidades de éxito. ( )
Desde luego, todo esto conduce necesariamente a priorizar la atención de la salud de las personas que se encuentran en edad activa y se hallan dotadas de capacidades económicamente útiles. Se rompe así con la universalidad que la mentada convención de 1948 adjudicaba al derecho aquí involucrado, el cual -según dicho instrumento internacional- no debe estar subordinado a distinciones de raza, religión, opiniones políticas o condición económico-social. También se vulnera crasamente el tan declamado (y poco abonado) principio jurídico de la pars debilis.
En consonancia con lo antedicho, se encuentran las crudas y crueles expresiones (tan elocuentes como irritantes) del doctor Nakajima dirigidas al Consejo Ejecutivo de la entidad en su 87° reunión: la O.M.S. está presionada a ser selectiva, y a concentrar los recursos en unas pocas actividades eficaces que prometan resultados ostensibles a bajo costo, ya que los recursos son limitados… Por ejemplo, en supervivencia infantil poco sentido tendría para un niño sobrevivir a la poliomelitis tan sólo un año, para morir de paludismo al año siguiente, o no tener un crecimiento que le permita llegar a ser un adulto sano y productivo… ( )
Como es obvio, esta nefanda concepción es eminentemente materialista, utilitarista y, por ende, excluyente; implica renunciar a todo intento de brindar soluciones globales definitivas a los problemas sanitarios fundamentales; pero, además, conduce al abandono de quienes en peor estado o situación se encuentran.
Inspirada por su nuevo paradigma, la O.M.S. redobló su empeño en las campañas abortistas. Asignó prioridad a los proyectos de salud reproductiva, que contemplan al aborto. Asimismo, esta horrorosa práctica quedó incluida en otros programas de la entidad, como -paradójicamente- el de salud materno-infantil, el de maternidad sin riesgo y el de maternidad segura. Programas, éstos, que se desarrollan en conjunto con UNICEF, FNUAP, PNUD, Banco Mundial, IPPF y el Population Council que, como hemos indicado más arriba, fuera fundado por John D. Rockefeller III, allá por 1952. ( )
En 1992, los países integrantes de la O.M.S. adhirieron al nuevo paradigma de la salud postulado por este nefasto galeno, obligándose a implementarlo en sus regímenes sanitarios nacionales.
Más concretamente, en 1995, la O.M.S. celebró con IPPF, Family Health International y (¡¿cómo no?!) la Rockefeller Foundation el así llamado Consenso de Bellagio. En la entente, estos apóstoles de la humanidad decidieron dar vigorosa promoción a la anticoncepción de emergencia, eufemismo, éste, bajo el cual se pretende encubrir el aborto de la persona por nacer antes de que se produzca su anidación uterina. ( ) Cabe aquí recordar que, en la Conferencia de Belgrado de 1965, sin fundamento científico alguno, se había redefinido al embarazo, señalando dicha implantación como evento inicial del mismo.
15.- INICIATIVA MUNDIAL SOBRE NECESIDADES DE ANTICONCEPTIVOS Y GESTIÓN LOGÍSTICA EN PAÍSES EN DESARROLLO:
Desarrollada por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP) a lo largo de los años ’90, esta iniciativa mundial constituye uno de los ejemplos más elocuentes del compromiso de dicho organismo internacional con el control demográfico en el tercer mundo, así como también del involucramiento y la colaboración de otras entidades en tales planes, tal como preveía el Memorándum n° 200.
En efecto, en la página 25 del Informe Anual 1997 del mentado organismo internacional, puede leerse lo siguiente:
La Iniciativa Mundial se ha beneficiado debido a la estrecha colaboración y cooperación con países en desarrollo y donantes, con el Banco Mundial y con organizaciones no gubernamentales internacionales, como la Fundación Rockefeller, el Population Council (fundado por John D. Rockefeller III, tal como ya hemos indicado), la Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF) y el Programa de Tecnología Apropiada para la Salud (PATH). ( )
16.- FUNDACIÓN BILL Y MELINDA GATES:
En 1994, el magnate Bill Gates y su cónyuge, Lelinda Gates, fundaron la conocida O.N.G. que lleva sus nombres: The Bill and Melinda Gates Foundation. Esta entidad brinda ingente apoyo financiero a diversos programas de control demográfico, dentro de los cuales se contempla la promoción del aborto.
Desde sus inicios, la Fundación Bill y Melinda Gates ha beneficiado con millones de dólares a la IPPF, el Fondo de Población de Naciones Unidas. ( )
17.- ASAMBLEA GENERAL SOBRE LA INFANCIA:
En 2002, en el marco de la Sesión Especial de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la Infancia, se le concedió participación a IPAS, una empresa comercial que ofrece servicios de aborto a nivel global, invocando en su website los mandatos de la Conferencia sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994) y de la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres (Beijing, 1995). Los vendedores de IPAS ofrecían catálogos de sus productos (entre ellos, un Aspirador Manual Endouterino, conocido por sus siglas en inglés: MVA y en castellano: A.M.E.U.). Todos ellos vestían camisetas verdes con una inscripción que reclamaba derechos reproductivos para los niños. La publicidad repartida afirmaba: Uso del instrumental de AMEU a nivel mundial. El instrumental de AMEU se ha utilizado en programas de salud para miles de mujeres y es distribuido mediante una red en todo el mundo, para mejorar los servicios de salud sexual y reproductiva, incluyendo la planificación familiar y facilitar el acceso de la mujer a servicios de salud en donde se encuentren más limitados, particularmente los que están dirigidos a grupos más “desprotegidos”, como las adolescentes. El equipo es provisto por el Alto Comisionado para los Refugiados, la O.M.S., la UNICEF y el Fondo para la Población, en los campos de refugiados de Bosnia, Afganistán y África Central. ( )
18.- LA O.N.U. Y LA COERCIÓN ESTATAL ANTI-NATALISTA EN CHINA:
Ya a principios de los ‘90, el doctor Michel Schooyans, profesor de la Universidad Católica de Lovaina, había denunciado públicamente que el Fondo de Población de Naciones Unidas brindaba su apoyo a las políticas de esterilización forzada y aborto coercitivo del régimen totalitario de la República Popular China. ( )
A su turno, Steven Mosher, presidente del Population Research Institute, también acusó al Fondo de Población de Naciones Unidas de contribuir con las políticas totalitarias de control compulsivo de la natalidad aplicadas por el Gobierno de Pekín. ( )
En 2004, Riccardo Cascioli, periodista experto en cuestiones demográficas, acusó al Fondo de Población de Naciones Unidas, así como a determinas organizaciones no gubernamentales, de contribuir con los programas de aborto compulsivo en el gigante asiático y otros países del mundo.
De hecho, en diversos ámbitos de la sociedad civil estadounidense, se habían reunido pruebas tan contundentes sobre el particular y la presión social había cobrado tanta fuerza que el entonces presidente George W. Bush se vio forzado a retirar el aporte de su país a la agencia de O.N.U. involucrada. ( )
Más de 10 años después, se volvió a producir una situación similar. Tan grande fue el escándalo que la Administración de Donald Trump, cuyas bases electorales son predominantemente pro-life, también se vio obligado a dar una nueva vuelta de timón, en contra de las imposiciones del Deep State (Estado profundo) norteamericano ( ). El 03/04/17, mediante un comunicado oficial, el Departamento de Estado de EE.UU., a cargo de Rex Tillerson, informó que, por disposición del presidente, el Gobierno norteamericano planeaba dejar de financiar al Fondo de Población de las Naciones Unidas. Según se aclaraba expresamente, la decisión obedecía al involucramiento del dicho fondo en las prácticas coercitivas de planificación familiar, que incluían el recurso al aborto forzado y la esterilización involuntaria en China. Supuestamente, los fondos en cuestión, que ascendieron a 32,5 millones de dólares en el ejercicio fiscal del 2017, serían atribuidos a otros programas de salud mundiales. ( )
IV) EL IMPERIALISMO DEMOGRÁFICO EN ARGENTINA:
Por su notable protagonismo y decisivo liderazgo pro-vida, contrario a toda tentativa de control poblacional e imperialismo demográfico, Argentina constituye un enemigo de singular importancia para los poderes (no tan) invisibles que promueven aquella nefanda agenda. En tal sentido, múltiples y variadas han sido las maniobras que se han desplegado en contra de nuestro país (el cual es, dicho sea de paso, un país grande, rico en recursos naturales y sub-poblado). Tanto es así que resulta ímprobo reseñarlas en los estrechos márgenes del presente trabajo.
Sin embargo, es dable ensayar aquí algunas observaciones que ilustran bastante bien cómo los aludidos poderes han operado (y siguen operando) en nuestra contra. A saber:
– La embestida de opiniones consultivas, informes y dictámenes negativos, provenientes de distintos organismos de Naciones Unidas; así como también de los comités correspondientes a distintas convenciones internacionales de derechos humanos.
Así, verbigracia, pocos días antes de que la Cámara de Diputados votase el proyecto de ley todavía en trámite legislativo, el Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas emitió un informe sobre Argentina que, en sus conclusiones, instaba a nuestro Estado para que asegure el acceso a abortos seguros y servicios de cuidado post-aborto de calidad a las adolescentes. ( )
– A la embestida doctrinaria recién señalada, se ha sumado otra similar, proveniente de poderosas O.N.G. de envergadura planetaria. Estas O.N.G. -preciso es destacarlo- constituyen una suerte de compleja súper-estructura con forma de red, que se nutre de los inagotables fondos de las fuerzas motoras de la así llamada globalización y funge como mascarón de proa para muchas de sus estrategias, encubriendo sus verdaderos objetivos.
Para poner sólo un ejemplo, atinente a nuestro tema, cabe 12/06/18, justo en un día antes de la sesión de la Cámara de Diputados en la que se iba a tratar el proyecto de aborto, Human Rights Watch, del banquero George Soros, declaró formalmente desde Washington que nuestro país debía despenalizar el aborto (nótese el tono imperativo), así como ampliar las posibilidades de practicar esta terrible práctica homicida. ( )
– En 2003, cuando el entonces presidente Néstor C. Kirchner visitó oficialmente Washington DC, su par estadounidense, George W. Bush, le entregó a guisa de presente protocolar una edición original de la obra Principios de Economía de Thomas Malthus. Extraño regalo, éste, que, a la luz de toda la información volcada en el presente trabajo, adquiere peculiar significación (al menos, hipotética, pero alto grado de verosimilitud y cierta proximidad a la certeza).
– Según ha trascendido, a lo largo de la última década, la International Planned Parenthood Federation transfirió una cantidad equivalente a más de 5 millones de dólares, a varias organizaciones locales que han protagonizado los reiterados intentos de despenalizar el aborto en Argentina. Entre tales entidades, se destacan FUSA y Católicas por el Derecho a Decidir. También, aunque en menor cuantía, han sido beneficiarias de la ayuda de IPPF: CEDES, Asociación Civil Pro Amnistía (filial de Amnistía internacional), Fundación Huésped, Fondo de Mujeres del Sur, Universidad de Palermo, C.E.L.S., FEIM Argentina y Centro de Estudios Sociales y Políticos. ( )
Según sus propios reportes financieros, desde 2008, IPPF entregó millones de dólares a varias organizaciones. Específicamente, CEDES recibió parte de estos fondos en 2008, 2014 y 2015. En total, US$.190.202 ($.4.752.387, en promedio). Cabe aquí destacar que, el 23/05/18, esta entidad organizó el encuentro Evidencias y argumentos de salud pública para la legalización del aborto en Argentina, junto con el Equipo Latinoamericano de Justicia y Género y la Red de Acceso al Aborto Seguro Argentina. Por su parte, Fundación Huésped recibió dinero de IPPF en 2009, 2010 y 2015. En total, US$.84.000 dólares ($.2.302.818, aproximadamente). ( )
– A principios del corriente año, Margo Thomas, una ex funcionaria del Banco Mundial, visitó nuestro país con motivo de los preparativos para la cumbre del G20. En el marco de una entrevista para El Cronista Comercial, aseveró sin hesitar: el acceso al aborto mejora la capacidad de las mujeres de actuar en la esfera económica. ( ) Como ya hemos indicado ut supra, se trata de una consigna del Banco Mundial.
Huelga aclarar que, con esta intervención a la vista, cobra mayor verosimilitud la asociación entre la promoción del aborto y los intereses del F.M.I. que el Padre Pepe efectuara en su encendida alocución citada ab initio (es cierto que el Banco Mundial y el F.M.I. son entidades financieras diferentes; pero no menos cierto es que se trata de instituciones hermanas, ambas nacidas de Bretton Woods, que suelen actuar en tándem).
V) A GUISA DE COLOFÓN:
No podemos terminar el presente trabajo sin señalar un par de llamativas coincidencias. A saber:
– Un par de semanas después de que el presidente Mauricio Macri inaugurara el corriente año legislativo, brindando explícitamente su visto bueno en relación a la habilitación del debate legislativo sobre el aborto, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, visitó Buenos Aires (hacía más de 10 años que ningún director gerente del F.M.I. venía a nuestro país). Lo hizo unos días antes de que tuvieran lugar las reuniones del G-20; supuestamente, porque quería disfrutar la belleza de este país y para ver por mí misma las reformas y la profundidad del compromiso que tiene este gobierno de llevar el país adelante. Una vez arribada, Lagarde expresó -sin mayores aclaraciones- que se estaban tomando decisiones acertadas. ( )
– El mismo día en que la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley sobre aborto, el Gobierno elevó al F.M.I. la carta-intención destinada a tomar el crédito stand-by que actualmente se encuentra bajo estudio en el citado organismo financiero internacional.
Huelga aclarar cuán sospechosas resultan estas coincidencias, a la luz de los múltiples antecedentes que forman parte de ese temible iceberg del control poblacional e imperialismo demográfico cuyo avistamiento ha sido gritado por valientes voces en los salones del Honorable Congreso de la Nación… Esas alarmas siguen resonando fuertemente, alertando a los argentinos todos… El que tiene oídos para oír, oiga…

(*) Pablo J. Davoli nació en Rosario (Provincia de Santa Fe), en 1975. Es abogado y profesor universitario. Ha escrito varios libros y decenas de artículos sobre diversos temas filosóficos, políticos y jurídicos.

Citas:

[1] Conforme: Metalli, Alver. ¿Qué tiene que ver el Fondo Monetario Internacional con el aborto? Diario La Stampa (edición en castellano). 31/05/18. Disponible aquí: http://www.lastampa.it/2018/05/31/vaticaninsider/qu-tiene-que-ver-el-fondo-monetario-internacional-con-el-aborto-BU6x6S4oU3msPzkililIuL/pagina.html (compulsa de fecha 22/07/18).

[1] El vídeo de la exposición de José Quarracino en el Senado se encuentra disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=DFGhCTdF6PQ (compulsa de fecha 27/07/18).

[1] Conforme:

Vídeo PLENARIO INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO 10-07-18. Canal de YouTube Senado Argentina. Publicado en fecha 10/07/18. Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=MBtfR5X-Cas (compulsa de fecha 29/07/18). Más específicamente: tramo de 03:24:40 a 03:29:28.

– Vídeo Directora del CEDES reconoce el financiamiento Internacional de la Planned Parenthood. Canal de YouTube Ignacio Nieto. Publicado en fecha 17/07/18. Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=lzxoRFwnafE (compulsa de fecha 29/07/18).

[1] Conforme:

Vídeo PLENARIO INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO 10-07-18. Canal de YouTube Senado Argentina. Publicado en fecha 10/07/18. Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=MBtfR5X-Cas (compulsa de fecha 29/07/18). Más específicamente: tramo de 01:13:15 a 01:14:30.

Vídeo Pedro Cahn, director de Fundación Huésped, niega la evidente. Canal de YouTube #NadieMenos. Publicado el 11/07/18. Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=cYuU5gm3l5o (compulsa de fecha 29/07/18).

Mariana, Escalada y Ronconi, Agustín. IPPF, un huésped oculto. El Disenso. 15/07/18. Disponible en: http://www.eldisenso.com/informes/ippf-un-huesped-oculto/ (compulsa de fecha 15/07/18).

Cabe aquí aclarar que en este artículo se brinda cuantiosa información sobre este sórdido asunto, que permite profundizar en el mismo.

[1] Conforme: Juan Pablo II. Evangelium Vitae. Punto 12. Disponible aquí: http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/encyclicals/documents/hf_jp-ii_enc_25031995_evangelium-vitae.html (compulsa de fecha 27/07/18).

[1] Galeano, Eduardo. Las venas abiertas de América Latina. Siglo XXI Editores. México, D.F. 2004. Páginas 19 y 20. Disponible aquí: https://static.telesurtv.net/filesOnRFS/news/2015/04/13/las_venas_abiertas_de_amxrica_latina.pdf (compulsa de fecha 14/07/18).

[1] El Plan Trienal para la Reconstrucción y Liberación Nacional puede ser consultado aquí: http://www.ruinasdigitales.com/revistas/Plan%20Trienal.pdf (compulsa de fecha 28/07/18).

[1] Los datos relativos al Decreto n° 659/74 han sido extraídos de las siguientes fuentes:

Felitti, Karina A. La política demográfica del tercer Gobierno peronista: justificaciones, repercusiones y resistencias a las restricciones al control de la natalidad (1973-1976). Trabajos y Comunicaciones. 2004-2005 (30-31). Disponible aquí: http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/11508/Documento_completo.pdf?sequence=1&isAllowed=y (compulsa de fecha 28/07/18).

Nota de redacción. A procrear, ordena el General. Revista Ñ (diario Clarín). 06/08/14. Disponible aquí: https://www.clarin.com/rn/ideas/procrear-ordena-General_0_HyK36ccw7l.html (compulsa de fecha 28/07/18).

Peiró, Claudia. La política pro-vida de Perón en 1974, olvidada por sus seguidores. Diario Infobae. 03/03/18. Disponible aquí: https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/03/la-politica-pro-vida-de-peron-en-1974-olvidada-por-sus-seguidores/ (compulsa de fecha 28/07/18).

[1] Pablo VI. Discurso ante la FAO. 09.11.74.

[1] Disponible aquí: http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html (compulsa de fecha 21/07/18).

[1] Zaffaroni, Eugenio R. Criminología. Aproximación desde un margen. Ed. Temis. Bogotá. 1988. Páginas 46 a 48. Disponible aquí: https://colectivociajpp.files.wordpress.com/2012/08/criminologc3ada-aproximacic3b3n-desde-un-margen-zaffaroni.pdf (compulsa de fecha 21/07/18).

[1] Verbigracia: que el aborto inseguro pega sobre todo en los más pobres; que, si bien no hay registros al respecto, los abortos clandestinos son muchísimos; que, en los países que legalizaron el aborto, la cantidad de abortos no subió y la mortalidad materna bajó; que prácticamente no hay muertes por abortos donde está permitido y que acá tenemos índices de África.

[1] Disponible aquí: http://w2.vatican.va/content/paul-vi/es/apost_letters/documents/hf_p-vi_apl_19710514_octogesima-adveniens.html (compulsa de fecha 21/07/18).

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 34.

[1] Disponible aquí: https://www.ncn.com.ar/la-solidaridad-como-imperativo-politico-y-principio-juridico/.

[1] Conforme: 62 personas poseen la misma riqueza que la mitad de la población mundial. Oxfam. 18/01/16. Disponible aquí: https://www.oxfam.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-01-18/62-personas-poseen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-de-la.

[1] Conforme: Carmona, Ernesto. 147 corporaciones controlan la economía del mundo occidental.

IADE. 24/10/12. Disponible aquí: http://www.iade.org.ar/noticias/147-corporaciones-controlanla-

economia-del-mundo-occidental.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Páginas 153 y 154.

[1] Conforme: Rachman, Gideon. And now for a world government. Financial Times. 09/12/18. Disponible aquí: https://www.ft.com/content/e293625b-9709-3813-aaee-d8c69e242096 (compulsa de fecha 21/07/18).

[1] Conforme: Corradini, Luisa. «En 2050 habrá un gobierno mundial», asegura Jacques Attali. Diario La Nación. 01/12/04. Disponible aquí: https://www.lanacion.com.ar/658930-en-2050-habra-un-gobierno-mundial-asegura-jacques-attali (compulsa de fecha 21/07/18).

[1] Conforme: artículo El complot contra las poblaciones del tercer mundo. Revista Palabra. N° 324. Madrid. Marzo de 1992. Página 74. Extraído de: Morelli, Mariano G. El aborto, ¿delito o derecho? La cara oculta del imperialismo demográfico. Cumbre Ediciones. Rosario. 1995. Página 31.

[1] Conforme: Villalpando, Waldo L. Estado y Población. Bases para una política poblacional. Ed. Plus Ultra. Buenos Aires. 1978. Página 184. Extraído de: Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 32.

[1] Estas 15 multinacionales, según Metapedia, son: Allianz A.G., Mediobanca, Lazard Partners, S. G. Warburg, Lambert Group, Swiss Re., Credit Suisse, Shearson, Credit Lyonnais, Deutche Bank, National Nederlandem, Barklays Bank, Assicurazioni Generale y Zurich Insurance.

[1] Conforme: Salbuchi, Adrián R. El cerebro del mundo. De la globalización al Gobierno mundial. Ediciones del Copista. Córdoba. 2010. Páginas 420 y 421. Páginas 420 y 421.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. El desarrollo sustentable. La nueva ética internacional. Ed. Vórtice. Buenos Aires. 2003. Páginas 10 y 11.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 11.

[1] Reproducido por: Jones, Alan B. Cómo funciona realmente el mundo. Ed. Segunda Independencia. Buenos Aires. 2004. Página 161.

[1] Conforme: Corbett, James. Maurice Strong: globalista, oligarca petrolero y “ecologista”. 31/01/16. Disponible aquí: https://eklektikos.liberty.me/maurice-strong-globalista-oligarca-petrolero-y-ecologista/ (compulsa de fecha 17/07/18).

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Páginas 23 y 24.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 11.

[1] Conforme: Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 32.

[1] Conforme: Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 32.

[1] Conforme: Estulin, Daniel. El club de los inmortales. Grupo Zeta. Buenos Aires. 2014. Página 28.

[1] Conforme: Estulin, Daniel. Obra citada. Página 28.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 32.

[1] Conforme: Feinmann, José P. Un criminal en la niebla. Diario Página 12. 03/09/04. Disponible aquí: https://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/radar/9-1630-2004-09-03.html (compulsa de fecha 15/07/18).

[1] Conforme: Peiró, Claudia. La política pro-vida de Perón en 1974, olvidada por sus seguidores. Diario Infobae. 03/03/18. Disponible aquí: https://www.infobae.com/sociedad/2018/03/03/la-politica-pro-vida-de-peron-en-1974-olvidada-por-sus-seguidores/ (compulsa de fecha 22/07/18).

[1] Conforme: nota de redacción. El control demográfico, ¿una herramienta de los ricos? BBC Mundo. 29/10/11. Disponible aquí: https://www.bbc.com/mundo/noticias/2011/10/111028_control_demografico (compulsa de fecha 15/07/18).

[1] Conforme: Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 36.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 11.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 46.

[1] Conforme: vídeo Liberalizacion (sic) femenina promovida por la Fundacion (sic) Rockefeller (entrevista del periodista Alex Jones al cineasta Aaron Russo). Disponible aquí: https://www.youtube.com/watch?v=uaxj_y1Mpno (compulsa de fecha 08/07/18).

[1] Conforme: Quarracino, José A. Aborto, “le pressioni” della Banca Mondiale sull’Argentina. La nuova Busso la Quotidiana. 25/04/18. Disponible aquí: http://www.lanuovabq.it/it/aborto-le-pressioni-della-banca-mondiale-sullargentina (compulsa de fecha 22/07/18).

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 28.

[1] Sobre este tema y otros conexos, recomendamos el artículo La política pro-vida de Perón en 1974, olvidada por sus seguidores de Claudia Peiró, ya citada ut supra.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Páginas 27 y 28.

[1] Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 33.

[1] Reproducido por: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 29.

[1] Reproducido por: Martín Jiménez, Cristina. Los amos del mundo al acecho. ¿Uruguay en la agenda del Club Bilderberg? Ed. Planeta. Montevideo. 2015. Página 327.

[1] Conforme:

– Jones, Alan B. Obra citada. Páginas 160 y 161.

– Morelli, Mariano G. Obra citada. Páginas 32 y 33.

– Sanahuja, Juan C. Obra citada. Páginas 29 a 34.

[1] Artículo Sólo es cuestión de tiempo. Diario La Capital. Rosario. 04/09/94. Página 10. Extraído de: Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 33.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Páginas 45, 46 y 49.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 47.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 48.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 49.

[1] Conforme: Sanahuja, Juan C. Obra citada. Página 50.

[1] Ver: https://www.unfpa.org/sites/default/files/pub-pdf/annual_report97_spa.pdf (la negrita es nuestra).

[1] Conforme:

Blakinski, Thaddeus. Bill Gates propone registro de natalidad universal en apoyo al control demográfico. Notifam. 20/01/11. Disponible aquí: http://notifam.com/2011/bill-gates-propone-registro-de-natalidad-universal-en-apoyo-al-control-demografico/ (compulsa de fecha 29/07/18).

Sanahuja, Juan C. Bill Gates, ¿filántropo o mercader de la muerte? Noticias Globales. 22/09/13. Disponible aquí: http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=1626 (compulsa de fecha 29/07/18).

[1] Conforme: Brañas, Elena. ONU. Cumbre de los Niños. La UNICEF en el negocio del aborto. Noticias Globales. 23/05/02. Disponible aquí: http://www.noticiasglobales.org/comunicacionDetalle.asp?Id=555.

[1] Conforme: Morelli, Mariano G. Obra citada. Página 37.

[1] Conforme: Baklinski, Thaddeus. Artículo citado.

[1] Conforme: nota de redacción. El Fondo de la ONU para la Población promueve el aborto. Habla el periodista Riccardo Cascioli, experto en demografía. Bioética Web. 20/09/04. Disponible aquí: https://www.bioeticaweb.com/el-fondo-de-la-onu-para-la-poblaciasn-promueve-el-aborto-habla-el-periodista-riccardo-cascioli-experto-en-demografasa-20-sept-2004-2/ (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] A quienes deseen introducirse en el conocimiento del Deep State en EE.UU., recomendamos nuestro artículo La tesis del “Estado profundo” en Estados Unidos de Norteamérica, disponible aquí: http://www.pablodavoli.com.ar/ateneocruzdelsur/intranet/articulos/La%20Tesis%20del%20Estado%20Profundo%20en%20Estados%20Unidos%20de%20Norteamerica.pdf.

[1] Conforme: E.R.P. EU dejará de financiar el Fondo de Población de la ONU sobre el aborto. El economista. 04/04/17. Disponible aquí: https://www.eleconomista.com.mx/internacionales/EU-dejara-de-financiar-el-Fondo-de-Poblacion-de-la-ONU-sobre-el-aborto-20170404-0041.html (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] Conforme: Roffo, Julieta. Un informe que menciona a la Argentina. La ONU recomendó garantizar la práctica segura del aborto para las menores. Diario Clarín. 06/06/18. Disponible aquí: https://www.clarin.com/sociedad/onu-recomendo-garantizar-practica-segura-aborto-menores_0_HkhZBlIxQ.html (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] Conforme: nota de redacción. Argentina debe despenalizar el aborto. Human Rights Watch. 12/07/18. Disponible aquí: https://www.hrw.org/es/news/2018/06/12/argentina-debe-despenalizar-el-aborto (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] Conforme: De Cárdenas, Nicolás. Planned Parenthood ha invertido 5 millones de dólares en promocionar el aborto en Argentina. Actuall. 21/05/18. Disponible aquí: https://www.actuall.com/democracia/planned-parenthood-ha-invertido-5-millones-dolares-promocionar-aborto-argentina/ (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] Conforme: nota de redacción. Organizaciones que promueven aborto en Argentina recibieron dinero de Planned Parenthood. Aciprensa. 13/07/18. Disponible aquí: https://www.aciprensa.com/noticias/organizaciones-que-promueven-aborto-en-argentina-recibieron-dinero-de-planned-parenthood-14405 (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] Conforme: nota de redacción. Aborto legal y economía: El Banco Mundial en el centro del debate. Urgente 24. 20/03/18. Disponible aquí: https://www.urgente24.com/275268-aborto-legal-y-economia-el-banco-mundial-en-el-centro-del-debate (compulsa de fecha 26/07/18).

[1] Conforme:

Diamante, Sofía. Apoyo del FMI a las políticas del Gobierno. Diario La Nación. 15/03/18. Disponible aquí: https://www.lanacion.com.ar/2117322-apoyo-del-fmi-a-las-politicas-del-gobierno (compulsa de fecha 29/07/18).

Nota de redacción. Christine Lagarde y Nicolás Dujovne dictaron una conferencia en la Universidad Di Tella. Website de la Universidad Torcuato Di Tella. 15/03/18. Disponible aquí: https://www.utdt.edu/novedades.php?id_novedad=2881 (compulsa de fecha 29/07/18).

Deja una respuesta