19 de abril de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Alfonsín o Durán Barba

“Nosotros somos un partido de poder” dijo un correligionario justificando el acompañamiento de la UCR a ciertas decisiones del PRO. Somos un partido con alas de izquierda y derecha. Solo así se puede llegar al poder. Suponemos que quiso decir que a veces tenemos que sacar del vestidor el ropaje de la derecha para acceder al poder.

Al final, Raúl Alfonsin estaba equivocado cuando nos decía que “si la sociedad se corre a la derecha, tenemos que prepararnos para perder elecciones” (es decir, para perder el poder). Ahora hay que seguir el consejo de Duran Barba : “no se definan, repitan lo que la sociedad quiere oír, mejor dicho lo que la mayoría quiere, lo importante es el poder. El partido no dirige, ni es vanguardia. Vanguardia son las mayorías”.¡Qué bonito!

Claro que lo anterior es un tanto demagógico y exagera los dichos del correligionario. Pero cuando se producen derivas tan pragmáticas, viene bien exagerar un poco.Así las cosas son más visibles. Se han corrido demasiado los límites.

Lo dicho, aunque ocupa la mayor parte de la nota, no es lo que más nos interesaba decir (aunque debíamos hacerlo).

Lo que queremos decir es lo siguiente: aún aceptando una lógica tan pragmática ¿creerán que somos nosotros los que estamos en el poder? ¿Entienden por estar en el poder , ingresar legisladores, incluso gobernadores? Si es así, ya antes de Cambiemos estábamos en el poder. ¿Eso es vocación de poder? ¿Es una manifestación de poder, decir a todo que sí? ¿ Eso nos llevará a nosotros al poder, o lo mantendrá al PRO en él?

A nosotros nos parece que más que en un partido de poder, nos estamos convirtiendo en un partido con vocación de merodeo de los que están en el poder.

Fuente: La Causa Radical

Deja una respuesta