El gobernador confirmó su nombre en la boleta para la Cámara Baja. Fue luego de una reunión con mandatarios departamentales de Cambia Mendoza. Cornejo ya fue diputado nacional en 2005 por la UCR, pero renunció a la banca para presentarse como candidato a intendente por Godoy Cruz en 2007.

________________________________

A pocas horas de que venza el plazo para presentar candidatos para las PASO nacionales del 11 de agosto se empiezan a llenar los lugares de las boletas.

A pedido de los intendentes oficialistas mendocinos y con el objetivo de apuntalar la campaña electoral ante la «amenaza K» en la provincia y el país, el gobernador y presidente de la UCR nacional, Alfredo Cornejo , decidió presentarse como precandidato a diputado nacional en las PASO del 11 de agosto.

La postura del jefe del Ejecutivo cuyano terminó de decantar en las últimas horas, con la meta puesta en brindar su «aporte al equipo» local y presidencial, a pesar de no ser de su agrado los cargos legislativos. Cornejo ya ocupó una banca en el Congreso Nacional en 2005 y renunció en 2007 para ser intendente de Godoy Cruz.

La definición se dio durante la tarde de ayer 20/06 en un cónclave que mantuvo el mandatario con los caciques del frente oficialista Cambia Mendoza, quienes le solicitaron que encabece la boleta para reforzar el camino a los comicios nacionales del presidente Mauricio Macri, pero, sobre todo, para mostrarse activo durante el proselitismo local para apoyar a su candidato que triunfó en las PASO provinciales del 9 de junio, el intendente de Capital Rodolfo Suárez.

La reunión se realizó, asado mediante, en la residencia oficial en Vistalba, Luján de Cuyo, donde se hicieron presente la mayoría de los jefes comunales, entre ellos, el intendente de Luján, Omar De Marchi, líder del PRO en la provincia y perdedor de la interna con Suárez. Se espera que De Marchi también sea parte de la lista y que ocupe el tercer lugar. En tanto, en las próximas horas se sabrá qué mujer, de acuerdo a la Ley de Paridad de Género, irá en segundo puesto.

De esta manera, con Cornejo al frente de la batalla electoral, quedó resuelta la primera incógnita en la provincia del oeste argentino de cara a las Primarias nacionales. Ahora, resta esperar a este viernes para conocer quién será la persona que lidere la boleta del justicialismo, que viene mejorado en las encuestas. Tras haber vencido en la interna del PJ la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, todo indica que la elegida será una mujer de su riñón. La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le dio vía libre para decidir. En segundo lugar se ubicará el derrotado en los comicios, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo.

Compartinos: