Alfredo Cornejo contra CFK: “Contagió al Gobierno con sus fantasías”

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, disparó contra la titular del Senado, Cristina Fernández de Kirchner y vaticinó un futuro “turbulento”.

En ese sentido, Cornejo dijo que en diciembre se vivirá un clima “turbulento y con mayor incertidumbre ante la alta emisión del gobierno para intentar ganar las elecciones”.

Según dijo, esta situación va a generar picos de inflación más altos en enero y febrero. “La incertidumbre que tiene la economía es muy alta. No está el clima para incrementar la oferta de política en un momento que va a ser de zozobra”, advirtió.

Y remarcó: “En 2022 debemos concentrarnos en afinar nuestro programa de gobierno”.

Cornejo también habló sobre la derrota del Frente de Todos en las elecciones legislativas y dijo que en el Gobierno “están en una irrealidad absoluta. Es una realidad paralela”, resumió.

Dijo que el Gobierno festeja un triunfo que no lograron y afirmó: “Cristina ya los contagió hasta en sus fantasías. Alberto Fernández cada vez es más Cristina”, indicó.

Para el legislador radical, no se ve un cambio a pesar del mensaje de las urnas. “Están dando la misma imagen que antes de las elecciones”, dijo.

Por último, Cornejo evitó hablar de futuras candidaturas presidenciales en Juntos por el Cambio tras el rotundo triunfo de la alianza opositora en las elecciones legislativas del domingo. En ese sentido dijo que, llegado el momento, se deberá dirimir en internas.

“Ahora me parece que no es el momento de candidaturas”, afirmó.