Alfredo Cornejo pronosticó que si llega una segunda ola de covid «Alberto Fernández nos va a encerrar»

El diputado nacional y líder de la UCR, Alfredo Cornejo, vaticinó que si a la Argentina llega una segunda ola de coronavirus «Alberto Fernández nos va a encerrar en otra cuarentena», sentenció. Sus declaraciones se dan en medio de un rebrote de casos del virus que tiene preocupado a las autoridades y que estudian incluso aplicar nuevas medidas sanitarias para tratar de bajar las cifras de covid-19 en el país.

Acostumbrado a criticar fuertemente al gobierno de Alberto Fernández, el diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR-Mendoza) pronosticó cómo ve a la Argentina respecto a la continuidad de las medidas vinculadas a la pandemia de coronavirus.

En una entrevista periodística con el diario La Nación, Cornejo sostuvo que «está clarísimo que al país le falta un plan en lo económico y en lo sanitario para enfrentar la pandemia. Contra lo que dice el Gobierno, la Argentina no va a estar vacunada para febrero ni para marzo y lo más probable es que la única estrategia que tenga en mente Alberto Fernández ante una segunda ola será volver a encerrarnos en una cuarentena».

«Yo estoy a favor de la vacunación. Pero las vacunas deben dar previsibilidad y los estudios deben estar verificados y homologados por agencias de seguridad serias, como la europea y la estadounidense. En cambio, estamos experimentando con una vacuna nueva y no sabemos con certeza si es eficaz y segura», dijo.

Y añadió: «Mientras tanto, en los países vecinos ya están vacunando con vacunas que se saben eficaces y seguras y este Gobierno ha sido incapaz de cerrar un acuerdo con estos laboratorios. Solo logró traer escasísimas 300 mil dosis de la vacuna rusa hasta ahora», cuestionó el mendocino.

Además, Cornejo anticipó que desde Juntos por el Cambio le exigirán al Gobierno que en caso de una segunda ola del virus «equilibre perfectamente la economía y la salud, no como sucedió durante la primera ola».

Deja una respuesta