Alfredo Cornejo: “Si Cristina pierde el quórum, cambia la Argentina”

El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical Alfredo Cornejo se refirió a las ocho provincias que el 14 de noviembre elegirán senadores nacionales y afirmó que “si Cristina pierde el quórum, cambia la Argentina”, ya que “sin duda alguna ella es la que orienta la política internacional, ella es la que orienta la política económica, ella es la que manda en el Frente de Todos, es la que le da orientación a este gobierno, es la que manda”, por lo que “perdiendo el quórum, está obligado el Gobierno a reorientar su tarea, a reorientar la orientación del país”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, señaló que “yo no sé cuánto puede cambiar ella”, pero consideró que “si no cambia ella, puede avanzar la Justicia en sus casos”. “El peronismo se ha rendido a sus pies. Hay muchísima cobardía en los dirigentes, la han dejado hacer y deshacer a Cristina. Si pierde el quórum en el Senado yo supongo que al interior de las fuerzas del Frente de Todos, del partido de gobierno, tiene que haber un debate para reorientar los dos años que le restan de gobierno. Entonces, sirve un voto de castigo al Gobierno y a favor de la oposición”, analizó.

Por su parte, Cornejo también habló de las declaraciones del gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, en las que planteó que Juntos por el Cambio debería tomar posiciones más progresistas: “Son títulos que no explican mucho la orientación de la coalición. La coalición está en el lugar correcto defendiendo las libertades, la independencia de poderes, la república. Está en el lugar correcto defendiendo la igualdad de oportunidades, un Estado inteligente y no un Estado bobo como el que tenemos. La coalición está en la defensa del sector privado, que está siendo muy exprimido con una cantidad enorme de impuestos nuevos y el incremento de otros que ya existían. La coalición está en el lugar correcto, con matices pero no con diferencias estructurales como el Frente de Todos”.