Alfredo Cornejo sobre el Gobierno: “¿Son inútiles o cómplices del terrorismo?”

El senador nacional de Juntos por el Cambio Alfredo Cornejo expresó su opinión sobre el rol del Gobierno nacional en el caso del avión venezolano con tripulantes iraníes a través de una pregunta en la que no descartó “complicidad” del oficialismo: “¿Estos son o se hacen? ¿Esto es mala praxis de inútiles que son o son cómplices del terrorismo internacional? ¿Cuál de las dos es?”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, el ex gobernador de Mendoza agregó: “Algunos colegas míos de la oposición y algunos ciudadanos piensan que es de cómplices. Yo creo que hay una mezcla de inutilidad y de cómo han encarado la política exterior. No es nuevo que cuando gobierna el peronismo o el kirchnerismo se enredan en relaciones internacionales complicadas”.

El ex presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical señaló que “fuimos alertados por Paraguay, tenemos entendido que se informó al embajador argentino ante Paraguay, Domingo Peppo, y tenemos entendido que los organismos de inteligencia y delegados de la AFI en Paraguay también fueron informados, esto está surgiendo de informaciones extraoficiales”.

Por su parte, también se pronunció sobre el rol que cree que debería tener la UCR en las próximas elecciones: “El radicalismo debe estar en Juntos por el Cambio, no puede estar en otro lado”.

Además, propuso que su partido y el PRO conformen fórmulas mixtas para las PASO, en lugar de que se produzca una competencia de un partido contra el otro en la elección primaria: “En 2021, en las elecciones legislativas, nosotros fuimos unidos en 21 provincias de las 24 los tres partidos nacionales integrantes de Juntos por el Cambio: el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. De esas 21, en 17 competimos en las PASO. Y en 16 de las 17 radicales y PRO compitieron mezclados”. “Va a ser inevitable que se mezclen radicales con PRO y PRO con radicales”, enfatizó Cornejo.

Al mismo tiempo, planteó que “hay que concentrarse en tener un programa unificado y no en quien sea el candidato” .Aseguró que “no está dicha la última palabra sobre el candidato a presidente” y aseveró que dentro los equipos económicos “están mezclados, no veo que esté partido entre radicales y PRO”. Sobre el lineamiento económico, aclaró: “Nadie descarta la intervención del Estado en Juntos por el Cambio, pero una cosa es esta intervención poco inteligente como la que estamos teniendo y otra cosa distinta es la intervención inteligente para algunos mercados que no están funcionando bien”.