El diputado nacional y presidente de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, sostuvo que «no descarta» que el Gobierno quiera entrar en default.

Una cosa es lo que dicen en los organismos internacionales, en la gira europea, y otra cosa muy distinta es lo que se está diciendo en la política doméstica y lo que está diciendo Cristina Fernández de Kirchner, y no está siendo desmentida por Alberto Fernández. En el tema económico, como en el tema judicial, no está siendo desmentida por Alberto Fernández, así que por lo menos nos tiene que generar la sospecha de que sea así”, expresó en diálogo con Radio de la Ciudad.

Cornejo añadió que “van dos meses de gobierno y los problemas económicos persisten” y subrayó que “hay fábricas que están cerrando”.

El referente radical afirmó que “todo lo que Alberto Fernández plantea a nivel judicial, de alguna forma, ratifica la estrategia de Cristina”.

Para todos esos que están viendo un Alberto Fernández muy moderado, muy camino al centro, muy diferente a Cristina, en mi caso me encantaría verlo así, pero me está costando cada vez más. En los temas judiciales evidentemente la política que se está imponiendo es la de Cristina”, expresó.

En este contexto, criticó la propuesta de Eugenio Zaffaroni de intervención del Poder Judicial de Jujuy, en el marco de su defensa de Milagro Sala: “Milagro Sala tiene condenas firmes. Una de ellas está ratificada por la Corte provincial y otra por la Corte nacional. Pedir la intervención del Poder Judicial de Jujuy es otra estrategia de buscar la impunidad. Es la misma estrategia de De Vido, de Boudou, es la misma estrategia que está planteando Cristina”.

Compartinos: