Alfredo Cornejo tiene covid y está internado «con bajo requerimiento de oxígeno»

El diputado mendocino y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, confirmó que tiene coronavirus y que fue internado en el Hospital Central de Mendoza para que los médicos puedan «llevar un mejor control clínico».

En esa línea, el legislador de Mendoza informó a través de su cuenta de Twitter que hace unos días debió aislarse por ser contacto estrecho después de que uno de sus colaboradores diera positivo de covid-19 y que días después él mismo empezó a detectar síntomas.

«El último miércoles 28 perdí el gusto y el olfato -escribió Cornejo-. Luego de la atención domiciliaria, hoy (por el sábado) los médicos recomendaron la internación para llevar un mejor control clínico».

Según trascendió en las últimas horas, Cornejo fue derivado el sábado al Hospital Central, un establecimiento público ubicado sobre la calle Alem al 450, en la capital provincial, aunque su estado de salud era bueno y hasta el momento «saturaba bien», por lo que al principio no necesitaba oxígeno.

«La situación es estable, con bajo requerimiento de oxígeno, en observación según protocolo», explicó un día después de su internación el parte difundido ayer por la mañana desde el hospital Central de Mendoza, informaron fuentes de su entorno.

Cabe destacar que la ciudad de Mendoza se encuentra en situación de Alerta Epidemiológica, según las categorías que definió recientemente el gobierno nacional, lo que significa que en este distrito se aplicaron las restricciones más fuertes, como la suspensión de las clases presenciales y la prohibición para circular de 20 a 6, salvo los trabajadores esenciales que lo justifiquen, entre otras.

Deja una respuesta