El senador nacional por Chubut habló con Mario Mintz en NCN Radio luego de la reunión de hoy con Hernán Lombardi luego de que éste defendiera los despidos en Radio Nacional, y remarcó: “Queríamos despejar dudas sobre si esto fue o no una persecución política”.

El legislador confirmó que  “hubo momentos de muchísima tensión”, como el cruce que mantuvo con el titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos, y aseveró: “No fue un cruce de opiniones, fue una simple pregunta, Lombardi no reaccionó bien, venía siendo sometido a una serie de interrogantes”.

“No es un tema menor, hay que debatir la cultura periodística y de la información hoy”, remarcó Luenzo, y afirmó: “Por lo poco que escucho Radio Nacional siento que están por el buen camino, pero me cuesta creer que algunos despidos sean por mal desempeño”, pero también detalló: “Se escuchan diversas voces en Radio Nacional, cosa que antes no pasaba”.

Consultado por las inundaciones en Comodoro, el senador confirmó que”algunos están recuperando las viviendas”, y que “es una ciudad que no estaba preparada para recibir la cantidad de agua que recibió”, agregando que “lo que hizo, se hizo mal”. Confirmó además que está trabajando en un proyecto de ley para afectados por las inundaciones “además del reclamo por la infraestructura”.

Compartinos: