El senador nacional por Chubut Alfredo Luenzo fue ratificado por unanimidad como Presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la cámara alta. En la ceremonia Luenzo ratificó que en el país debe existir una Ley Corta de Contenidos de manera urgente, con el fin de recuperar la producción nacional y puestos de trabajo.
______________________

Para el Senador Alfredo Luenzo “es urgente avanzar con una ley de contenidos que recupere producción nacional y fuentes de trabajo”, así lo manifestó en la ceremonia donde fue ratificado por unanimidad como Presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión de la cámara alta.

Luenzo manifestó su preocupación por la pérdida de puestos de trabajos en los medios de comunicación de todo el país y en ese sentido marcó que la Ley Corta de Contenidos es “el desafío y punto prioritario del trabajo legislativo de este año” y exhortó a “tener el proyecto de ley con consenso rápidamente para bajarlo al recinto”.

Luenzo sostuvo que el proyecto de Ley corta de Contenidos ya ha recibido el aporte del sector audiovisual, entre los que mención la colaboración dela Asociación de Televisión Argentina (ATA) y de La Cámara Argentina de Internet (CABASE), entre otros. Además, comentó que “se ha estado en diálogo con la ENACOM y se ha consensuado con el gobierno nacional” para “estar todos de acuerdo y que esto no se trabe por alguna cuestión que me parece que no hace al fondo de esta cuestión”.

“Tenemos 4500 trabajadores de prensa en la calle. Estoy convencido que la ley Corta de Contenidos va a ayudar a la producción nacional y al empleo porque les va a devolverle la cuota de pantalla a las industrias culturas locales”, agregó el senador.

Ley de contenidos:

El proyecto de ley que presentó en noviembre pasado el senador Alfredo Luenzo en la cámara alta declara de “interés público el desarrollo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y las Telecomunicaciones” y, además, restablece el marco regulatorio en materia de contenidos previo al decreto 267/15, que estaba estipulado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (ley 26.522).

La iniciativa tiene como objetivo “unificar la regulación en materia de contenidos audiovisuales y dotarlos de un modelo con fuerte identidad federal, que exprese la diversidad cultural de la Argentina y la pluralidad en cada rincón del país”.

Al presentar la norma, Luenzo explicó que el proyecto busca darle una “respuesta al reclamo de diversos sectores vinculados a la sociedad civil” y del mundo audiovisual como cineastas, actores, directores y productores de televisión, compositores, músicos y entidades gremiales que nuclean a los trabajadores”, que se han manifestado a favor de recuperar legislación que el decreto 267/2015 dejó en “una laguna” y que al mismo tiempo contenga los desafíos que está presentando el avance tecnológico”.

Compartinos: