Alfredo Martínez comentó la primera sesión del año

En el marco del inicio de las sesiones extraordinarias, Alfredo Martínez (UCR – Santa Cruz) comentó la sesión de la cámara alta en la que los pliegos de funcionarios judiciales y diplomáticos obtuvieron estado parlamentario.

Entrevistado en exclusiva por NCN el referente radical, al aire de “de 6 a 9” (Radio El Sol AM 1450), hizo alusión a la superposición de cargos de Gabriela Michetti. Debido a que no hubo cuórum en la última sesión del año pasado, no pudo renunciar a su banca y desde el 10 de diciembre fue senadora y vicepresidenta.

También se refirió a la vuelta a la cámara del senador Carlos Menem (Frente Popular Riojano), que en 2015 no participó de ninguna sesión. Saludó que haya podido asistir: “Nos alegró gratamente por una cuestión de salud”.

“Se lo vio firme, tranquilo y bien. Fue una sorpresa agradable más allá de las diferencias políticas que podemos tener”, destacó.

Por otra parte, repasó la reunión de la Comisión de Acuerdos. Ayer Martínez fue designado vicepresidente del cuerpo. Al respecto consideró “muy saludable” que se destrabara la disputa para completar la Corte Suprema.