El diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, se refirió al texto que firmaron más de 30 legisladores de Cambiemos en apoyo al fiscal Carlos Stornelli. El diputado kirchnerismo acusó a sus pares de ser «encubridores» y que le resulta vergonzosa la postura de los diputados del oficialismo ante un escándalo judicial de tal magnitud.

_____________________________

Un grupo de 30 diputados de Cambiemos presentó un documento ante la Procuraduría General de la Nación para expresar su apoyo a Carlos Stornelli, el fiscal investigado por espionaje ilegal y extorsiones en la causa de los cuadernos. Luego de que se conociera la noticia, generó rechazo dentro de sus pares, que cuestionaron a los firmantes por «encubrir» al fiscal que está en el ojo de la tormenta.

En ese contexto, el diputado nacional por Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, señaló que le resulta «bochornoso» que diputados nacionales, «que tienen la obligación de defender el Estado de Derecho, se transformen en encubridores de un fiscal que encarga tareas de espionaje a falsos investigadores y a abogados truchos; que ordena ilegalmente cámaras ocultas a abogados defensores y que incorpora en las causas pruebas falseadas y testimonios obtenidos mediante la coacción”, disparó.

Además, el legislador se refirió a sus pares y les dijo que «a la treintena de diputados nacionales de Cambiemos que firmaron una carta a favor del fiscal Carlos Stornelli, perdieron la oportunidad de defenderlo cuando el Juez Alejo Ramos Padilla expuso en la Comisión de Libertad de Expresión y ellos no concurrieron”, esto debido a que los diputados oficialistas no asistieron a la exposición de Padilla en el Congreso Nacional por tratarse de «una puesta en escena».

Finalmente, Moreau remató: “Me alegro que no hayan sido todos los diputados de Cambiemos los que firmaron esa infame defensa de quien ha vulnerado los más elementales principios, consagrados en la Constitución nacional».

Compartinos: