29 de marzo de 2024

NCN

Para que el ciudadano tenga el control.

Algunos números de la educación en la Ciudad

El legislador porteño de Izquierda Popular, Pablo Ferreyra, presentó un informe sobre las políticas educativas en la Ciudad de Buenos Aires, entre 2013 y 2014, donde muestra que el presupuesto para subsidiar la educación privada se incrementó un 24 por ciento (de $ 1.652 a $ 2.051 millones).

Además, evaluó: “las enormes fallas del nuevo sistema puso al descubierto un problema estructural que el gobierno porteño no resuelve: faltan vacantes para los chicos porque faltan escuelas” y  agregó: “para cubrir las vacantes hay que construir escuelas”.

De acuerdo al informe, “a casi 100 días del inicio de la inscripción y faltando menos de un mes para las clases, son más de 17 mil los chicos que no tienen lugar en una escuela pública. Representan casi el 25 por ciento del total y el ministro de Educación ya admitió que quedarán siete mil chicos sin vacante y que no puede resolverlo. El PRO deberá garantizar esos lugares mediante la construcción de escuelas. Pero el escándalo de la inscripción online no sólo evidenció las fallas de un sistema impuesto sin ningún tipo de participación de la comunidad educativa, sino que mostró las fuertes deficiencias del gobierno porteño en su política de infraestructura escolar”.

Deja una respuesta