La Senadora Nacional por Corrientes y presidenta de la Comisión de Legislación General, Ana Almirón participó de un panel organizado por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina donde se abordó la nueva Ley de Alquileres sancionada por el Congreso. Participaron referentes del sector de distintos puntos del país, quienes brindaron un detalle de los aspectos de la norma.

La correntina estuvo a cargo del prólogo inicial del panel, especificando la relevancia de la normativa sancionada, los alcances y las actualizaciones que tiene para los propietarios e inquilinos. También destacó la profesionalización de la actividad, habilitando únicamente a los corredores inmobiliarios a realizar las gestiones de intermediación comercial.

Esta ley viene a regular la relación entre las dos partes intervinientes en el alquiler de un inmueble”, dijo la Senadora Almirón al iniciar su alocución mediante videoconferencia y resaltó que era una normativa anhelada hace muchos años.

Era una demanda de todos los sectores, había que actualizar el Código Civil y Comercial en ese sentido”, mencionó al tiempo que agregó “estas relaciones son dinámicas por lo que requieren modernizaciones constantes”, señaló.

También mencionó el trabajo realizado en la Comisión de Legislación del Senado, la cual preside, la labor junto a su equipo de trabajo y las reuniones que mantuvo con los diferentes sectores involucrados. Entre ellos, con la Federación de Inquilinos Agrupados, la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco y la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), entre otras entidades.

De Corrientes también participaron el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes y Marcelo López Ortiz, un joven corredor inmobiliario quien aportó esa perspectiva actual del rubro.