Alonso solicitó que se constituya urgentemente la Comisión de Juicio Político para examinar la suspensión de Campagnoli

Pedido a Dominguez para armar la Comisión de Juicio PolíticoLa diputada nacional Laura Alonso (PRO – CABA) le solicitó por carta al titular de la cámara baja, Julián Domínguez (FPV – Buenos Aires), que se  que ordenó la procuradora general de la Nación Alejandra Gils Carbó.

En ese sentido, la legisladora macrista estimó que la resolución de la procuradora es “de una gravedad institucional inusitada”. En función de eso, “exigimos tratar los pedidos de juicio político por mal desempeño que ya fueron presentados”.

Además, señaló que la seriedad de la decisión se debe a “su falta manifiesta de fundamentos, sus inadecuados términos y sus graves implicancias para la independencia de los fiscales de la Nación”. En sintonía, indicó que Gils Carbó “no tuvo empacho en hacer todo lo posible para apartar al fiscal de la causa que involucra a Lázaro Báez y que apuntaría a explicar las conexiones con Néstor y Cristina Kirchner y también, muy probablemente, a entender el crecimiento patrimonial exponencial de ambos en esta década”.

Por último, Alonso subrayó que “sin someterse a la Constitución ni a las leyes, la procuradora actúa como comisaria política del kirchnerismo en la Procuración. Está dispuesta a ir por todo como arengó en su momento la Presidente. No podemos permitir que se ensañe con fiscales de la Nación que han sido designados para investigar y controlar la legalidad de los actos sin importar las amistades o las simpatías políticas».

 

 

Deja una respuesta