Los dos senadores justicialistas por Tucumán se integrarán al bloque cristinista en la Cámara Alta, y actuarán en interbloque con la bancada peronista, ligada a los gobernadores. Así lo confirmaron José Alperovich y Beatriz Mirkin.

«Cristina es la que ganó y a ella entonces le corresponde poner a las autoridades. No hay que pelearse por los cargos, hay que estar todos juntos», le dijo a Clarín el ex gobernador tucumano, en alusión a los roces internos por la conducción de ambas bancadas y de la línea sucesoria en el Senado.

A partir del 10 de diciembre, los senadores ligados a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner trabajarán en conjunto, aunque mantendrán su identidad. Así, habrá dos bancadas justicialistas, que conformarán un interbloque.

Alperovich y Mirkin, que asumieron en 2015, ya se habían alejado el año pasado del bloque federal, ligado a los gobernadores. Desde entonces, tienen la bancada Peronismo Tucumán. Ese espacio desaparecerá, según le confirmó Mirkin al diario La Gaceta. «Ahora directamente nos sumamos a este bloque en estas nuevas condiciones políticas», precisó la ex ministra de Desarrollo Social.

«Creemos que la vicepresidenta tiene el poder, por haber triunfado, de establecer las cuestiones en el Senado», añadió Mirkin, al justificar su decisión de incorporarse a la bancada K.

La restante banca en el Senado por Tucumán corresponde a la opositora Silvia Elías de Pérez (Cambiemos). La provincia renovará sus tres escaños en las elecciones de medio término de 2021.

Compartinos: