Altamira propuso una sesión simbólica en Tucumán para denunciar la impunidad del poder en esa provincia

El referente del Frente de Izquierda Jorge Altamira (CABA) propuso celebrar el 9 de julio en la ciudad de San Miguel de Tucumán mediante una sesión simbólica de todos los bloques del Congreso que adhieren al esclarecimiento del homicidio de Paulina Lebbos y denuncian la impunidad de ese Estado provincial.

En el marco de la audiencia pública que organizaron ayer los diputados nacionales de su espacio para analizar el rol del poder político y la impunidad, Altamaria solicitó que legisladores de distintas bancadas «vayan en masa y hagan una sesión pública, o juicio político, en la plaza Independencia de Tucumán».

En ese sentido, exhortó a los referentes de diferentes partidos a que «ya que quieren celebrar el día de la patria, celebrenlo de la forma más progresista que lo puedan hacer», en contraposición con la manera tradicional mediante un acto en la Casa Histórica de la Independencia en San Miguel: «Y no en la forma reaccionaria que es ir  a encubrir a las autoridades provinciales».

La proposición del referente del Partido Obrero surgió a partir del audiencia pública en la que se debatió el rol del poder político y la impunidad en la provincia que gobierna José Alperovich (FPV). Altamira señaló que «estamos ante un problema mayúsculo de una escala tal que no va a ser resuelto con una consigna manipulística». Es decir que, no se tratan de hechos aislados, sino que responden a una matriz política profunda. Quitar esos focos de impunidad o corrupción del poder sin solucionar el problema de fondo, según indicó, traerá nuevos representantes de esa política. 

«El entrelazamiento de intereses, de injusticia, de opresión, de despotismo, en la escala que tiene solamente puede ser resuelto por una revolución social», concluyó. Por último, el representante clasista subrayó que «no podemos fingir que no tiene esa escala, que no tiene un entrelazamiento histórico con la dictadura militar o con la clase capitalista de este país».

Deja una respuesta