El bloque que dejó huérfano este martes Miguel Ángel Pichetto reaccionó rápido con una reunión interna para empezar a comenzar un nuevo camino parlamentario. Pertenencia al PJ, rol opositor y mayor sintonía con el FPV por buena relación con Alberto Fernández.

En una primera reunión en la que participaron un puñado de senadores del bloque Alternativa Federal dejaron una definición clara: “El límite es Macri”. Además, acordaron realizar una nueva reunión con la totalidad del bloque la próxima semana.

Los peronistas ahora sin presidente de bloque, deben definir la conducción que reemplazará a Pichetto, pero, además el camino a seguir. Sienten que estarán más cerca del FPV, con una mejor “sintonía” en los temas. Y en el plano electoral, afirman tener una buena relación con Alberto Fernández, a quien consideran, su candidato en las próximas elecciones.

El bloque tiene cuentas pendientes con el ahora candidato a vice de Cambiemos, en la agenda de una futura charla con el senador, se destacan dos puntos: La banca del Consejo de la Magistratura y el manejo de la comisión de Acuerdos.

Estuvieron presentes los senadores Jose Ojeda (Tierra del Fuego), Alfredo Luenzo (Chubut), Sigrid Kunath (Entre Rios), Norma Durango (La Pampa), Carlos Espinola (Corrientes), Mario Pais (Chubut), Guillermo Snopek (Jujuy), Ines Blas (Catamarca) y Pedro Guastavino (Entre Rios).

Sobre la conformación de las bancadas, piensan que se pueden sumar algunos senadores que se fueron alejando estos últimos años como los tucumanos José Alperovich y Beatriz Mirkin. En este sentido, apuntan también a sumar monobloques como el de la senadora puntana María Eugenia Catalfamo.

Por último, aunque es difícil anticipar reacciones en la totalidad de los senadores que componen el grupo, en la reunión de este mediodía fueron optimistas “creen que se quedan todos los que están actualmente”.

Compartinos: