Álvaro de Lamadrid dice que el Aporte Solidario Extraordinario es hecho con el fin de «financiar la reforma judicial»

El diputado nacional de JxC, Álvaro de Lamadrid, alertó que el oficialismo podría estar llevando adelante un plan detrás de la iniciativa del proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, y en ese sentido, sugirió que desde el Frente de Todos buscan «dinero para financiar la reforma judicial».

Álvaro de Lamadrid aseguró en una entrevista periodística que detrás del proyecto que impulsa el diputado nacional Carlos Heller, que busca que «los que más tienen» paguen un Aporte Solidario por única vez, tiene un trasfondo: recaudar dinero para la reforma judicial.

En ese sentido, Álvaro de Lamadrid advirtió que el oficialismo puede estar impulsando el proyecto de Aporte Solidario Extraordinario, «para tener dinero y financiar la reforma judicial»

«El mal llamado impuesto a la riqueza es un impuesto que va a crear más pobreza, más desempleo, más desinversión y es un ataque a quienes producen y crean riqueza», argumentó, en primer lugar, sobre la negativa de JxC sobre el proyecto de FdT.

«El kirchnerismo no sabe gobernar sin plata y sin discrecionalidad, y por eso buscan este impuesto, que en realidad es confiscatorio y claramente inconstitucional, porque ya está regulado por los bienes personales y gravado por otros impuestos», describió el diputado nacional.

Y además, añadió: «El kirchnerismo tal vez esté buscando dinero con este impuesto a la riqueza para financiar la reforma judicial, es un gasto inmenso y enorme el de la reforma judicial, y tal vez, de la manera más perversa, el kirchnerismo lo socializa con el sector más productivo de la Argentina», disparó.

Para De Lamadrid, «esto tiene que ver también con la venganza de Cristina Kirchner con los sectores del campo, porque este impuesto a la riqueza en definitiva apunta a ese sector».

«Por eso es que estamos en contra de ese impuesto, nosotros -por Juntos por el Cambio- queremos defender al trabajo, defender a quienes producen y a quienes dan trabajo, y creemos que en la Argentina hay que generar políticas para que la clase media pueda prosperar. Por eso es que es importante defender estas fuentes de trabajo, una clase media que siempre le toca poner y perder pero que nunca gana. Nosotros al defender la Constitución nacional, nos lleva a eso, a tener que votar en contra de este impuesto a la riqueza», puntualizó el legislador nacional.

Deja una respuesta